jump to navigation

Aevum Obscurum abril 27, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Después de buscar por muchos lados, encontré un MMO perfecto para mi.

El gran problema es la falta de tiempo para jugar, por lo que un clásico MMO no tiene cabida.

Pero resulta que hay algunos MMO que son "turn based". Bueno, cuando es por turnos es más fácil, ya que cada uno juega a su propio tiempo, pero el problema es que si alguien no juega su turno, todos quedan esperando (caso, por ejemplo, de Combat Mission).

Ahora, encontré los juegos "Tick Based", es decir, es similar a los turnos pero acá la gracia es que todos los turnos vencen al mismo tiempo. Por ejemplo, si fijamos el "tick" cada 12 horas, comenzamos el juego a las 00.00 , todos tienen hasta las 12.00 para mover su turno. Si alguien no lo hace, es como si no hubiera movido y los turnos se procesan igual. Así, desde las 12.00 a las 00.00 vamos por el segundo turno y so on…

En esta modalidad, busqué juegos que cumplieran dos requisitos. Primero, que fueran gratis para que todos podamos jugarlos facilmente, y segundo, que fueran web based para poder jugar de todos lados sin instalar nada. Dentro de esta linea encontré AEVUM OBSCURUM

AEVUM OBSCURUM 

La idea del juego es muy simple, es similar el Risk o Ataque tradicional, localizado sólo en europa y parte occidental de Asia, la idea es conquistar el 80% del territorio. La grangracia es que es web based, en base a ticks y masivo con mapas de hasta 55 players. Todo esto hace sentido con poder jugar cada 12 horas (o mas o menos dependiendo del que crea el juego), y muy entretenido para discutir alianzas y estrategias conjuntas en los foros.

Mi recomendación de la semana, pruebenlo, metanse a nuestro clan si quieren y GOGOGO !!

www.aevumobscurum.com 

ao1 

 ao2 

Comentarios»

1. nLoomis - mayo 2, 2006

Buenisimo el juego, ademas el creador sigue haciendo cambios y esta abierto a recibir comentarios y sugerencias sobre el juego.

2. Knight24 - agosto 17, 2006

Hola que tal, acabo de encontrar este juego, me llamó mucho la atención y recien comenzé a jugarlo, pero tengo muchas dudas, hay algun manual o algo por el estilo para ver movimientos, estrategias, etc…

3. alopezme - noviembre 24, 2006

Hola, yo juego desde hace meses y he hecho 3 escenearios (los de imperios antiguos por ejemplo). Recomiendo el juego pero es muy adictivo

4. planetarob - noviembre 25, 2006

Excelente juego, te invito a pasar por nuestro foro en http://www.fightclub.cl donde se junta la gente que juega. De hecho el mismo “King” se pasea por ahí y nos invita a jugar en un torneo con premios en plata.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: