jump to navigation

ARGENTINA se pone las pilas contra la piratería… se vendrá lo mismo en Chile? mayo 23, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Bajar música por internet, un delito en Argentina

Los argentinos ya pagan fuertes multas, que alcanzan hasta los 5,000 dólares, por bajar ilegalmente música de internet y entre los principales afectados están los padres de jóvenes de entre 15 y 25 años.

EFE

Periódico del día

Notas relacionadas
No hay notas relacionadas

Buenos Aires.- Los argentinos ya pagan fuertes multas por bajar ilegalmente música de internet y entre los principales afectados están los padres de jóvenes de entre 15 y 25 años, en su mayoría de clase social media y alta.

Un comunicado de la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (Capif) indicó hoy que la Justicia ha comenzado a ejecutar las acciones legales contra personas que intercambiaron música de forma ilegal y precisó que las multas alcanzan hasta los 5.000 dólares.

“Las personas han dejado de ser números de IP (identificación del ordenador), ya tienen nombre y apellido y debieron pagar fuertes indemnizaciones por los daños causados”, señaló.

La cámara que defiende los derechos de los artistas no aclaró el número de afectados por las multas, aunque precisó que en la mayoría de los casos se trata de jóvenes de 15 a 25 años, motivo por el cual sus padres han debido afrontar el pago.

“La intención es que la gente tome conciencia de las implicaciones de estas prácticas ilegales para la cultura del país y las situaciones entre padres e hijos que se dieron en las familias afectadas por las acciones legales”, sostuvo el director ejecutivo de Capif, Gabriel Salcedo.

En ese sentido, mencionó que un padre obligó a su hijo de 25 años a vender su automóvil para pagar la multa, en tanto que otro aseguró que utilizará el dinero destinado al servicio de internet para afrontar la indemnización, lo que supondrá que en su casa no habrá acceso a la web por dos años.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: