jump to navigation

Mercado de las PDA´s junio 6, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Recuerdo 1993, cuando Apple no tenía ipods y estaba en duda su continuidad como empresa lider en tecnología, John Sculley (Chairman de Apple en ese entonces) presentó al mercado la primera PDA de la historia llamada Newton. Las ventas de Newton no fueron lo que Apple esperaba, sobre todo por la magra capacidad del aparato que hacía las veces de agenda de contactos y fechas.

Apple Newton


Tuvieron que pasar 3 años para que en 1996 Palm Inc. cambiara la historia sacando su Palm Pilot 1000 y 5000. La categoría se creó definitivamente y las ventas se fueron a las nubes. Al ver esto Microsoft apoyó la creación de equipos que utilizarán su sistema operativo, y en un par de años las ventas se compartieron entre las PDA´s que utilizan Palm OS y las que usan Windows Mobile.

Hasta que la categoría no dio para más, la gente se dio cuenta que no necesitaba un organizador de US$600 para anotar lo mismo que en su agenda, y que muy poca gente le sacaba el partido total a su PDA. Hace unos dias, publicaron las ventas de las PDA´s en el primer trimestre del 2006 que aumentaron un 6.6%, que no tendría nada interesante a no ser que todas las PDA´s tradicionales bajaron su venta respecto al trimestre anterior, a excepto de dos, que hicieron subir la categoría entera. Me refiero a las Blackberry de RIM (Research In Motion) y a las Treo de Palm.

Blackberry treo 650
Lo anterior nos muestra una industria madura que comienza a sub dividirse y apostar por modelos que integren varios dispositivos. La Treo de Palm incluye un Teléfono Celular y esta integrada a sus funciones de PDA. La BlackBerry se focaliza en un sistema «push» de emails, permitiendo revisar y contestar correos de cualquier lugar, y de manera muy fácil.

A medida que pase el año veremos como otras marcas se suman, como HP con su nuevo Telefono/PDA, para ganar un pedazo de esta nueva torta.

Lo único que queda claro es que el famoso Stylus, el lapiz con el que se escribía en la pantalla, esta muerto. Todas las horas perdidas aprendiendo caligrafía Palm fueron en vano.

Comentarios»

1. Dunga - junio 27, 2006

A todo eso la BB tambien sirve como telefono.
la diferencia esta en el software que como dijiste es «push» y mucho mas sencillo de usar.

No se como pudimos vivir sin eso hasta hoy.

2. raul - May 9, 2007

Mas info, programas, juegos, medicina, en
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=33197

3. alan - May 18, 2007

las palm tiene agregao el messenger?????

4. juan rivera guajardo - May 25, 2007

recien tengo mi treo 650 y quiero sacarle el mayor probecho posible sin duda es una gran invercion solo falta aprender a usarla y no solo como una camara fotografica y celular …

5. PLANETAROB - May 25, 2007

Te recomiendo un software PIM muy bueno para eso, se llama AGENDUS. (PIM = Personal Information Manager), y hace que tu Palm sea a todo lujo respecto a como maneja la información de tu calendario y contactos y otros. Googlealo.


Deja un comentario