jump to navigation

¿¿ Google Excel ?? junio 9, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

En su afán de dominar el mundo, Google presenta cada vez más “software gadgets” para nuestro computador. Ya conocemos el caso de Gmail, cuando destronó en un par de meses al gigante que era Hotmail, de Microsoft. Ahora, se mete de lleno a la Suite Profesional que representa más del 40% de las ventas de Microsoft, me refiero a Office.

Sin duda será una batalla memorable.


Así es, en su afan por dominar el mundo y pelear de igual a igual con Microsoft, Google sacó una planilla electronica similar a Excel. La gran diferencia y supuesta ventaja es que la planilla de Google esta basada en el web, es decir, no hay que bajar ni instalar nada, solo concetar a una página web y voilá! Excel habemus.

La gran ventaja de este sistema es que uno puede utilizar una planilla básica de cualquier parte, pero principalmente la ventaja es que los archivos no quedan guardados en ningún computador, sino en la “red”. De esta manera se puede compartir y trabajar en base al mismo archivo a través de la red, sin estar mandando y recibiendo ultimas versiones que uno nunca sabe cual es cual, ni que modificó cada parte. Finalmente, se puede importar y exportas a xls, formato clásico de Excel, por lo que no hay excusas.

Revisé el software y es bastante básico. Es un beta y están probando el sistema, pero para planillas avanzadas no es muy práctico aún. Sin embargo es un gran avance y muy útil y práctico para todas esas planillas básicas que uno comparte por la red, ya sea de trabajo o bien personales. Ideal para listas de compras, bases de datos, telefonos, estados de resultados o cuentas bancarias y similares.

Interesante también es considerar que este es sólo el comienzo para tener word, access, outlook y todo tipo de software funcionando sobre el web. Microsoft tambalea y pierde la ventaja de la innovación, en el próximo año veremos si Google puede capitalizar todos estos proyectos en negocios rentables y quitarle a Microsoft su liderazgo.

Para probarlo, visiten aquí, (spreadsheet.google.com) anoten su cuenta gmail y les enviarán una invitación que demora aproximadamente 1 día en llegar.

google excel

Comentarios»

1. mergim - octubre 5, 2007

tung


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: