jump to navigation

Microsoft Live Favorites junio 26, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

INTRODUCCIÓN
Hace tiempo que Microsoft perdió el liderazgo en lageneración de nuevas aplicaciones para el PC y la web, y sólo se ha limitado a copiar e invertir una cantidad increíble de dinero para copiar bien y eventualmente superar a su competencia ofreciendo un producto integrado a su sistema operativo. Dentro de esa consigna, Microsoft está probando hace tiempo una serie de seftware basado en el web llamado MICROSOFT LIVE, que tiene una serie de software que ya hemos descrito en estas páginas.


ORÍGENES
Dentro de LIVE, revisaremos el producto FAVORITES. Este producto es una copia directa de lo que hiciera conociodo a del.icio.us. Se trata de llevar el “Bookmark” o “Favoritos” del browser a la internet. La idea es simple: La gente cada vez se conecta más de lugares diferentes, usando la casa, el colegio/universidad, cibercafés, etc. Por lo tanto, todo lo que quede en el computador, se pierde cuando me conecto de otro computador. De esa forma, por ejemplo, los contactos del messenger quedan en un servidor central de Microsoft y siempre tengo mis contactos sin asociarlos a un computador. Pero con los “Favoritos” había un problema. Con cada vez más links de interés que mantener en la cabeza, y con la retirada de los grandes portales de contenido a manos de google, cada vez que uno da con un sitio de interés lo guarda en sus favoritos, pero estos quedan asociados al computador y no puedo llevarlos conmigo donde quiera que me conecte. Por lo tanto, del.icio.us fue el primero en llevarlos a la red, pudiendo uno acceder a ellos desde donde quisiera con solo un ID y un PASS.
EVALUACIÓN
Podría ser purista y decirles que hay que ir contra Microsoft, que la copia es mala y mil cosas, pero resulta que el servicio de Microsoft es muy bueno, muy superior al de del.icio.us. Es mucho más amable gráficamente, se entiende mucho mejor, puedo generar categorias y folders, además de marcar los que más me interesen. Y finalmente, una caracteristica que me hizo decidir por este último, es la capacidad de tener los favoritos en messenger. En una de las viñetas laterales de messenger, se pueden tener todos los favoritos ordenados y clasificados. Así de fácil, ya ni siquiera hay que abrir la página web ni poner la clave, sólo basta con conectarse a messenger y voilá, incluso más fácil que buscarlos en los originales favoritos del browser.

LINKS
Si les interesa probar el servicio de microsoft, vayan a http://favorites.live.com/
Si quieren ver las posibilidades de del.icio.us, vayan a http://del.icio.us/ (revisen las opciones de comunidad de links, se ven muy interesantes)

Update: Acabo de probar los links desde el Messenger hacia los Favoritos, y como era de esperar se carga por defecto el Microsoft Explorer. Yo no lo uso, uso Firefox, así que veré una forma de solucionar esto.

Comentarios»

1. Mitch Gómez - julio 1, 2006

No me puede interesar algo menos que las novedades de Microsoft. Así que escribo para algo mucho más importante y constructivo. HACKEARON A EDGARD, EL QUE SE CAE. Eso, si no saben de lo que hablo, miren éste mismo blog unos tres posts para atrás. Eso no más.

2. Dunga - julio 8, 2006

por eso no se puede leer tu blog…. una semana dijiste, UNA SEMANA!!!!!! ya pasaron dos y nada, ni un post nuevo… postea algo reciclado que sea, a lo Gomez, haha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: