jump to navigation

Mis favoritos, anytime, everywhere. Auspiciado por Google. julio 9, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Google nuevamente supera a Microsoft y Del.icio.us en una solución muy práctica para quienes vemos nuestros favoritos desdemás de dos computadores. Lee acá el review del Google Bookmark Feature del Google Toolbar.

Resulta que tengo dos computadores, un desktop en la casa y un laptop que llevo a todos lados, eventualmente para el trabajo. Esto que se supone sería una solución a mis problemas, ha resultado un caos. Si instalo un software, debo instalarlo en ambos computadores, si guardo un archivo excel, debo traspasarlo al otro computador para seguir trabajando, si guardo mis contactos o calendario en un lado, en el otro lado no está sync. En fin, un cacho si no se tienen las herramientas necesarias.

Por otro lado, el “history” o “mis favoritos” ha cobrado gran importancia en mi navegación diaria. Cuando busco un tema en google, uno abre cerca de 3 páginas con información relacionada y no alcanza a ver todo al mismo tiempo. Por eso, lo guardo en mis favoritos y categorizo según tema. Pero resulta que los favoritos no podía llevarmelos al otro pc, o menos cuando navegabha de otros pc´s, ni me acordaba de los típicos favoritos como deben ser el banco, el mail (los emails), los diarios, etc.

Para solucionar este problema mostré en el post anterior las ideas de del.icio.us y de Microsoft Live Favorites. Y aunque las encontraba buenas ideas, su implementación dejaba que desear. Entonces, buscando un poco más profundo, encontré una joyita que reemplazo todo lo anterior.

GOOGLE TOOLBAR

Los toolbars siempre han sido esas cosas feas que ensucian mi browser y que llevaron a la desgracia a Internet Explorer. En fin,por esas cosas de la vida hay un google toolbar que ofrece todo lo mismo de siempre (busquedas, destacar, ver mail, etc) pero quiero detenerme en un add-on que me encantó. Es el Google Bookmark feature, que gusrda mis favoritos y su estructura de directorios en un servidor remoto usando mi cuenta de gmail como acceso. Esto significa que puedo abrir N páginas en mi browser en la pega, los guardo en mis favoritos, creo subdirectorios y organizarlos. Una vez que apago y me vengo a la casa y me dan ganas de conttinuar, solo abro mi browser y me carga la misma estructura de favoritos que tenía al cerrar el browser. Fantástico. No pierdo nada, todo se ve igual y si hago cambios, agrego o borro páginas, creo directorios, sé que al próximo día en mi trabajo podré abrir mi browser y cargar las mismas páginas en los bookmarks.

He probado la herramienta por cerca de 2 semanas y no me ha fallado nunca. La recomiendo totalmente por sobre todas las otras alternativas basadas en páginas web. Sin duda si microsoft saca su nuevo Internet Explorer, debería considerar esta herramienta como default. Por el momento, Google saca ventaja.

Adicionalmente el toolbar tiene otras aplicaciones bastante buenas que vale la pena chequear, como poder ver si tienen o no email en su cuenta de gmail sin meterse a la página, o los lectores de rss incorporados al browser.

En fin, pueden leer más información aquí , o bajar el toolbar para firefox acá.

Comentarios»

1. Dunga - julio 11, 2006

oye carajo, tengo el google toolbar y es bien bueno. La opcion de diccionario es util y mas rápido de accesar que tratar de buscar en otra pagina web.

Pero como veo si tengo email en Gmail? No tengo esa opcion en el toolbar y no me aparece para instalarla.

2. planetarob - julio 11, 2006

No estarás confundiendo Google Toolbar con el Google Desktop?
Acabo de revisar y lo que sale de Gmail es un sender, es decir, un botón que te abre el Gmail.
Para ver si tienes email recomiendo el gmail notifier, que lo puedes bajar de acá:

http://mail.google.com/mail/help/notifier/

3. nLoomis - agosto 1, 2006

El que tambien tiene una funcion de notifier para gmail es google talk, para los que no lo conocen es un msn muy simple que permite chatear por texto y conversacion por voz. La interfaz es muy simple y muy comoda.

4. ibese - mayo 5, 2009

es cierto Google es muy completo en todas las funciones que necesitamos,para mi es el mejor buscador que existe


Responder

