jump to navigation

Google Desktop Sidebar julio 18, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Ya sé que le he dado mucha tribuna a Google, pero me tiene sorprendido la cantidad de software y aplicaciones que estan sacando al mercado.

Ahora le tocó el turno a la aplicación Desktop de Google, que me dejó con varios gustitos y dudas sobre su utilidad.

La Google Desktop Sidebar (GDS) es una barra de herramientas para aumentar la “productividad” o bien el ocio de los internautas. Se descarga e instala muy facilmente, pero lo que a muchos, incluído a mi, no nos gustará es que comienza a hacer una busqueda completa en tu PC de todos tus archivos, fotos, mp3, etc. La finalidad principal de la barra es que tu puedes buscar en ella sobre cualquier cosa que hay en tu computador, por ejemplo, si recuerdas un documento o email que enviaste a un cliente pero no sabes donde lo puedes haber guardado, buscas el nombre del cliente y voilá, o buscas algún concepto clave que sepas esta en el documento, y tendrás tu archivo en segundos. Esto es muy práctico para quienes no nos preocupamos mucho de donde metemos las cosas y tenemos una estructura de directorios desordenada, o incluso quienes tienen más de una cuenta de emails (incluso busca en tu cuenta de gmail!). Si bien todo suena muy bien, esto será lo mismo que traerá instalado Windows Vista por defecto, por lo que en un par de meses (o años?) más tendremos la misma solución fabricada por Microsoft. Otro ejemplo de como la industria se copia entre si los productos y no inventan nada nuevo.

Googel Gadgets

Dentro de las capacidades de la GDS, está su modularidad, es decir, que puedo montar y desmontar aplicaciones según vaya necesitando (los llamados Gadgets). La barra trae por defecto el buscador antes mencionado, un photo viewer que muestra fotos de tus directorios al azar, un RSS feeder que muestra noticias de internet (donde uno elija alimentarlo), un mp3player, un calendario y otras herramientas facilmente instalables. Por ejemplo, saqué el veedor de fotos y el mp3 player y coloqué un calendario y un todo list, bien prácticos. Luego, minimicé el reloj y agrande el RSS con información de diarios locales. Habilité un par de fotos pero no de mi PC sino de la web, que tuvieran relacion con “paisajes turisticos”. Finalmente habilité el clásico CNN y BBC para saber sobre los bombardeos sobre Israel. Además probé una aplicación del tiempo para saber si llovería o no, pero no soy muy fanático deandar controlando el tiempo así que lo desactive.

Cada Gadget adicional es muy fácil de bajar e instalar, así que es cosa de meterse a buscar los gadgets que me puedan servir más y probarlos, total todo es gratis y fácil.

Bottom Line

El GDS es una buena entretención por un par de horas, pero en general todo lo que ahí tenemos lo tenemos ya en otras aplicaciones mucho más potentes y sólidas. Como herramienta productiva no aporta mucho ya que Outlook o cualquier otro PIM (Personal Information Manager) tiene mucho más potencial. Si no estoy acostumbrado a usar un PIM, el Outlook con el calendario y los todo´s, y en general me gusta ver y probar cosas nuevas, baja el GDS y te va a gustar. Si eres como yo, quedará desactivado a las dos semanas.

Google Desktop Sidebar, bajaló aquí

Comentarios»

1. Mitch Gómez - julio 19, 2006

Yo soy un iletrado en el mundo thechy, pero encontré que eso de poder buscar y encontrar cosas en tu PC es extraordinario. No como el “buscar” de Windows con el que nunca encuentras nada.

2. planetarob - julio 24, 2006

Esta el medio problema en USA y Europa porque para buscar cada vez mejor, Google debe digitalizar todos los libros que existen (o una parte importante), pero la asociación de prensa dice que esto atenta contra los derechos de autor. Veremos en que se resuelve esto, pero puedo decir que muy poca gente pensó hace 10 años que las lucas venian por el lado de los buscadores. En esa época se apostó muy fuerte a los portales, que hoy casi no existen.

3. luis - marzo 7, 2009

no me gustó…..te indexa l a pc…cosa que no me interesa.el gadget de correo solo sirve para una cuenta gmail…y tiene pocas opciones de configuracion….me quedo con el desktop side bar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: