jump to navigation

Messenger Live ! , muerte a Skype. agosto 1, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

El nuevo messenger de Microsoft, llamado messenger live!, no presenta mejoras sustantivas respecto a la versión anterior. Lo único rescatable es que el servicio de telefonía y video ahora es un buen sustituto a Skype.

Ya se puededescargar e instalar el nuevo messenger de Microsoft. Messenger Live se llama, y es parte de la serie de servicios integrados que ofrece Microsoft, vil copia de lo que ha hecho Yahoo o Google hace ya un rato. Pero no por eso debe ser malo, Microsoft se ha caracterizado por copiar justo lo necesario, innovar dentro de la copia y eliminar a la competencia haciendo que su software sea más compatible que el resto con su sistema operativo. Todo bien hasta que el sistema operativo deje de ser parte fundamental del equipo, y se pueda acceder a internet y otras aplicaciones desde la web u otros dispositivos con otros sistemas. De ahi el interés de Microsoft de ser lider en los sistemas operativos para las PDAs,teléfonos móbiles, sistemas de entretenimiento tipo xbox, etc.

En fin, el messenger nuevo no hay que desmerecerlo. Por fuera tiene un look renovado que siempre es bienvenido, aunque los con un poco más de experiencia ya habrán moddeado en versiones anteriores. Está todo más integrado, los favoritos live con la barra de herramientas, con el perfil de usuario con el sistema de blogs de microsoft, msn spaces (otro ejemplo de copia tardía a MySpace). La integración es un agrado, puedo ver un contacto, ver su ficha de presentación y si es aplicado y computín, su página blog, sus fotos de las vacaciones y, en fin, lo que sea que postee. Todo integrado es una buena manera de tener el servicio, habrá que ver cuanta gente migra a MSNSpaces por este tema.

Otro feature interesante es que el sistema ahora cruza plataformas y es compatible con Yahoo Messenger. Yahoo tiene el segundo software de mensajería instantanea más grande, por lo que este cruce de plataformas será una gran forma de integrar a todos bajo un mismo “sistema de comunicaciones”. Obviamente, el gran perdedor aquí es Google, que con su sistema de chat en Gmail y Google Talk no ha podido captar audiencias masivas en este topico.

Finalmente, muy grato es el poder poner uno mismo el sobrenombre o nickname a la persona, eliminando a esas personas ultra extrovertidas que cuentan la vida por messenger. No más “me pelee con fulanito”, o “Juanita porfavor llamame si lees esto”, ahora yo pongo el nombre y se acabo. Esto también elimina el tener que andar adivinando quién diablos era “abrafin6664_gd@hotmail.com” cuando uno no tenia como recordarlo ni asociarlo al email. También hay una “carpeta compartida” para que el traspasar archivos grandes no sea tanto problema, pero habrá que ver como funciona y que problemas de seguridad esto presenta.

Sin duda la mejor caracteristica del nuevo messenger es una que ya ofrecía en versiones anteriores pero que funcionaba horrible. Me refiero a la comunicación por voz y videoconferencias. Quién haya probado este feature antes sin duda nunca más lo volvío a usar, sobre todo teniendo alternativas tan buenas como Skype, y gratis. Ahora, Microsoft no deja espacio libre y copia el mismo sistema de Skype (no me extraña que haya levantado un par de ingenieros de la compañia), es decir, uno puede hacer llamadas pc-a-pc, tanto voz como video, con una calidad igual a Skype. Probé los dos servicios al mismo tiempo y la calidad fue la misma, incluso messenger fue un poco más fluído. Ahora, donde esta la gracia es que también puedo llamar a numeros fijos de tierra o celulares, servicio que hasta ahora era completo terreno de Skype. Microsoft entró al negocio de la telefonía unos 10 años tarde, pero no me cabe duda que con un messenger live en cada windows vista en los proximos computadores, las llamadas pc-tierra serán para Microsoft. Hasta la vista Skype.

Messenger Live! lo puedes obtener aquí.

Comentarios»

1. chiporre - junio 8, 2009

Messenger es una puta mierda no fonciona ni para tras, no hacen otra cosa mas que complicarlo con tanta renovacion……….

2. edragon - noviembre 18, 2009

Tienes toda la razon pero sin messenger en tu computadora es como tener una pecera sin agua…

ademas si tienes otro programa que funcione con ello Xfa dinoslo… y lo verificaremos

3. ºº13w23e23ed - mayo 24, 2010

ººººººººwedwedwqeq


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: