jump to navigation

Digg this!, power to the people. agosto 14, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Digg es uno de los sitios con mayor crecimiento en los últimos meses, junto con youtube.

En la era de internet, el poder va cada vez más para la gente.

Cover Story de Business Week la semana pasada. Cómo un par de jóvenes emprendedores lograron la gloria, éxito y muchas, muchas lucas. De hecho, la compañia está valorizada en más de US$60 millones, monto no despreciable. De todas formas en el blog personal del creador de Digg se deja en claro que el no ha visto por ningún lado esa cantidad de dinero, sólo que se trata de la estimación del valor de la compañia hecha por BW, y todos sabemos lo que pasó el 2000 con las estimaciones de ventas de las e-compañias.

En fin, la premisa es bastante simple. Yo navego por internet y encuentro un artículo que mees interesante. En vez de mandarlo por email a mis amigos como se hacía antes, ahora voy y lo remito a “digg.com”. En vez de memorizar una página o un link complicado, lo único que debo decirle a mis amigos es que la historia está en digg.com. Ahí esta la simpleza del tema, la gente que se mete a digg.com verá cientos de vinculos a sitios de interés. Haciendo click en uno de ellos (o lo que llamaremos un “digg”, que significa cavar en español), acceso a la historia completa. Nada de guardar las historias en sus servidores, ni provveer ningún tipo de alojamiento, sólo un vínculo. La gracia es que el sistema va llevando registro de la cantidad de “diiggs” que se hacen en cada tema, y los que tienen más diggs o clicks están más alto en la lista. Así, en la portada tenemos los temas más calientes del momento, siendo los mismos usuarios quienes deciden cuales son los temas importantes y cuales no. El fin de los editores y el poder al pueblo.

Hay otros servicios anexos, que me premiten, por ejemplo, comentar sobre las páginas a las que estan vinculados los titulares. De esa forma, puedo entrar a leer un artículo y luego comentar en digg.com que me pareció. Algo bastante bueno ya que integra la conectividad entre la comunidad y la comunicación bidireccional. De esta forma puedo encontrar verdaderos “editores” que dedican su tiempo a estar buscando y encontrar historias que creen podrán estar en los top de digg.com. Quien lo diriía, un medio nuevo con cientos de editores trabajando día y noche y de manera gratuita. Nada mal.

En fin, es de esperar que la empresa llegue a su punto de equilibrio este año como tienen en su plan de negocios, y de hecho el mercado espera que lo logren y sobrepasen. Para ese momento, es de esperar también que uno de los grandes players se fije en esta empresa y desembolse millones de dolares para que sea parte de su portal. Podemos esperar Yahoo Digg, Digg Live o GDigg. De cualquier manera, éxito seguro.

El link a la página central es www.digg.com ; ahí mismo pueden acceder a las diferentes categorías que funcionan cada una de manera independiente, con sus propios diggs.

Comentarios»

1. Mitch Gómez - agosto 24, 2006

Qué increíble. Estamos en el futuro. Pobres dueños de editoriales, deben estar con el que te dije a dos manos…

2. TechMeme - Power to the machines « PLANETA ROB - septiembre 26, 2006

[…] Así como vimos anteriormente que el sitio http://www.digg.com entregaba a sus usuarios un resumen informativo de lo que esta “pasando” en el mundo web mediante un simple sistema de “clicks” o “diggs” que sus usuarios hacen a cada noticia, TechMeme es un sistema que hace todo lo contrario, es decir, un sistema automatizado ordena las páginas que según un algoritmo interno determina si es noticia o no. La base de esta “selección” de noticias son principalmente los links de otros blogs hacia el contenido, y las referencias de los mismos. […]

3. Customizando tu motor de búsqueda « PLANETA ROB - octubre 2, 2006

[…] Al comienzo eran humanos que indexaban páginas web. Un par de amigos en Yahoo que decidieron hacer un registro de las páginas que visitaban. Luego vino Altavista con un motor de búsqueda automatizado, AOL, MSN, etcétera, hasta que Google revolucionó todo con una nueva propuesta que evaluaba la popularidad de la búsqueda según los links de otras páginas que iban al sitio. Ya vimos el caso de DIGG donde según un rating se hace el indexamiento, y el caso de Techmeme completamente automatizado. […]

4. fooxweb.com - diciembre 29, 2009

comparte información con los usuarios de fooxweb.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: