jump to navigation

Google Notebook agosto 28, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Siempre había pensado que al navegar por la web me faltaba algo. Algún tipo de sistema donde uno pudiera ir resumiendo, cortando/pegando, dejando constancia, en fin, una vitácora de navegación por decirlo de alguna manera. Y no es de extrañar que los chicos de Google Labs en su tiempo dedicado al research lo desarrollaran. Les presento a Google Notebook.

Descripción

Con todo el desarrollo en la navegación de sitios web, el”tab browsing” o navegación multiple en varias ventanas o tabs abiertos simultaneamente, no era de extrañar que todo esto se volviera complicado. Un ejemplo, quiero comprarme una ipod, por lo que necesito información del producto, de donde lo venden, a qué precio, comentarios de usuarios, alternativas de mp3 players, etcétera. Por lo tanto, abro mi primera página en apple, la segunda en amazon, otra en almacenes parís, falabella, ripley, otro par en tom´s hardware y otros sitios para ver comentairos, y ya tengo alrededor de 10 ventanas abiertas desde donde sacar información. El problema es que la información está esparcida por todos los sitios sin ningúna conexión física que me permita relacionarla rápido y facilmente. Aquí es donde Google Notebook entra en acción. Un pequeño plug-in a mi browser (Firefox, pero también esta para Explorer) me permite seleccionar pedazos de información de cada página y hacerles un “note this” con el botón dereche del mouse. Con sólo ese gesto, se crea automáticamente una “página” especial dentrode mi notebook dedicada a los MP3 players. Haciendo “note this” en los precios, links, fotos, etcétera, en cosa de minutos tengo mi página personal sólo con la información, links y fotos que me interesan.

Ventajas

La ventaja de lo anterior es que al formar mi sitio con mi información, puedo desconectarme y, como todos los servicios google, este queda grabado en sus servidores. Así que si hago esto en la oficina, puedo llegar a la casa, conectarme y ver toda la info que seleccione para trabajarla más en profundidad. A cada pedazo de información puedo ponerle una descripción, lo que hace mucho más fácil explicar que si seleccione una foto de amazon, era porque quería ver ese modelo nuevo, o porque me interesa saber su precio, o porque quiero mandarlo a un amigo. En fin, puedo categorizar y hacer folders incluso de los temas, moviendo muy fácilmente la información dentro de los mismos.

También hay una ventaja que a mi en particular no me interesa, pero puede serle útil a más de alguno. El sitio con mi información del ipod, puedo dejarlo público, es decir, queda en na especie de directorio de notebooks donde cualquiera puede acceder a mi información. Por lo que también es útil chequear los notebooks de otras personas respecto a los mismos temas.

Conclusion

Google Notebook es un “must have” de los gadgets de Google. Muy útil y práctico, es sólo cosa de costumbre. Además, el poder dejar las cosas en la web se está transformando en un estandard que sirve sobre todo para quienes suelen formatear el computador cada tanto, o quienes tienen más de un computador. Definitivamente pruebenlo.

Links

Descarga y más información en http://www.google.com/googlenotebook/overview.html

Comentarios»

1. nLoomis - agosto 29, 2006

Wenisimo, no tenia idea, pareciera que cada dia google saca un feature nuevo, este parece bastante bueno, lo voy a probar, muy buen aporte😀


Responder

