jump to navigation

Gmail+ septiembre 7, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Así como se lee, GMAIL+, es un servicio que Gmail tiene activado en sus correos de email que permite crear, con una cuenta única de email, infinitas cuentas relacionadas utilizando el mismo correo.

La idea funciona de la siguiente manera. Supongamos tengo un email en Gmail del tipo “planetarob@gmail.com”. Todos los emails que me envien a esa dirección llegarán directo a mi Inbox, donde podré crear ciertass reglas para clasificarlos automaticamente con el sistema de labels de gmail. Pero el gran problema es cuando uno comienza a tener grandes cantidades de spam no detectados por el sistema anti-spam de Google, o bien uno quiere tener más de una dirección para entregar a diferentes personas.

La solución es Gmail+ , o Gmail plus addressing, un sistema de creación de emails alternativos sin necesidad de realmentecrearlo. Siguiendo el ejemplo, con mi email “planetarob@gmail.com”, puedo, por ejemplo entregar el email “planetarob+contacto@gmail.com” , “planetarob+gratis@gmail.com” , “planetarob+socios@gmail.com” , “planetarob+banco@gmail.com” , etcétera. Luego, en settings, filters, creo un filtoro para cada uno de estos mails, a modo de que me los categorice y archive automáticamente. Entonces, a mi banco le doy el email “planetarob+banco@gmail.com” y creo el filtro para que todos los emails que me lleguen a esa cuenta se categoricen y archiven automaticamente en mi directorio de banco. De esta manera nunca más tendré que hacerlo manual, y todos los emails de las cuentas pasarán directamente a la carpeta respectiva. Lo mismo para las otras direcciones.

Un uso práctico es crear un mail especial para el spam. Cada vez que nos piden un email y sospechamos puede ser para spam, podemos crear un email tipo “planetarob+freestuff@gmail.com” (en el ejemplo de que bajo un programa de la página de freestuff.com). Luego creo los filtros y listo. Cuando me lleguen mails a esa casilla, significaque esa empresa vendió mis datos a terceros y por ahí se filtro el spam.

En resumen, esta es una de esos “features” que uno nunca conoce y que no valora hasta que usa, pero cuando se acostubra, es imposible volver atrás.

Comentarios»

1. Mitch Gómez - septiembre 11, 2006

Cuánto te paga Google?

2. ROB (gorost) - septiembre 12, 2006

One Zillion Bizillion Ruans.

3. none - septiembre 19, 2006

No es exclusivo de gmail es un estandard de las direcciones de correo

4. ROB (gorost) - septiembre 19, 2006

Es verdad, es un estandard de la mayoría sino todos los correos que existen, sin embargo la mayoría tiene esta función deshabilitada por sus proveedores.

5. Anónimo - marzo 31, 2010

GMX tambien tiene algo parecido.Inconveniente de GMX:Lento hasta exasperar


Responder

