jump to navigation

Blogmusik, música gratis (y legal) septiembre 28, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

blogmusiklogo.JPG

Si siempre quisiste tener un ipod y no pudiste, esta es tu mejor chance.

Así de fácil y bonito como suena. Música gratis, legalmente gratis, y enviada a tu PC en formato streaming.


Blogmusik continúa con la tendencia que conversabamos anteriormente. Con el aumento de las velocidades de conexión, la conectividad con grandes servidores que den servicios y guarden tu información es cada vez más una realidad. Ya no hace falta tener tus fotos en tu pc, subelas a la red y no las perderás nunca. Idem con videos, música, calendarios, contactos, mails, etcétera. La Internet 2.0 está aquí con tuti. No sé si ganarán plata esta vez, pero por lo menos aprovechemos el boom.

En esta ocasión la empresa Blogmusik ofrece un “clon virtual” al Ipod. UnIpod pegado en tu browser donde puedes hacer lo mismo que en el Ipod real, y sin necesidad de comprar y/o bajar la música. Metete a la página y con sólo poner en el buscador el nombre de un artista o canción, te salen todas las canciones que Blogmusik tiene disponibles, que en mi revisión fueron bastantes aunque no completas.

blogmusik.JPG

Hasta aquí todo bien, pero la cosa se pone mejor. Crea una cuenta con tu email y password y comienza a generar playlists. Un playlist es una lista con tus canciones preferidas, para que no tengas que buscarlas cada vez que entras al sitio, y para que puedas separar tus gustos por ambientes, tendencias, músicos, grupos, etcétera. Por ejemplo, un playlist “lentos” o “ochenteros” son un clásico.

Lo interesante de recalcar es la tendencia a ofrecer productos gratis en formato web 2.0 y streaming. Claramente esto va financiado por publicidad, y aquí no es la excepción, pero tolerar un banner lateral y un par de anuncios en texto tipo Google, no es un mal mayor. Las preguntas son varias, ¿qué vendrá a continuación? ¿Habrá un standard para cada tipo de necesidad? ¿Volveremos a los portales que ofrecen todos los servicios de este tipo juntos o habrá un especialista en cada caso? ¿Cuanto pasará hasta que volvamos a los discos duros personales?

Personalmente creo que ya no hay vuelta atrás al “almacenamiento personal”. Aunque los discos duros externos de 700GB estén a un poco más de US$100, el desarrollo viene por las velocidades de conexión, y eso implica que este tipo de servicios será cada día más accesible para todos.

Pueden probar Musikblog aquí.

Comentarios»

1. Mitch Gómez - septiembre 29, 2006

Es demasiado bueno para ser legal. Gracias Rob por el dato!

2. MusicMap « PLANETA ROB - octubre 18, 2006

[…] Muy bonito, poco práctico para mi gusto, teniendo en frente a Pandora y Blogmusik. […]

3. athena - septiembre 8, 2010

LA PAGINA ME PARECE PERFECTA AJUSTABLE Y DIVERTIDA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: