jump to navigation

Customizando tu motor de búsqueda octubre 2, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Al comienzo eran humanos que indexaban páginas web. Un par de amigos en Yahoo que decidieron hacer un registro de las páginas que visitaban. Luego vino Altavista con un motor de búsqueda automatizado, AOL, MSN, etcétera, hasta que Google revolucionó todo con una nueva propuesta que evaluaba la popularidad de la búsqueda según los links de otras páginas que iban al sitio. Ya vimos el caso de DIGG donde según un rating se hace el indexamiento, y el caso de Techmeme completamente automatizado.

Ahora, nuevamente Google nos sorprende dandonos un buscador donde cada usuario customiza el motor de búsqueda. Una excelente movida si no te gustan los resultados que tira actualmente Google, si quieres experimentar con otro algoritmo, etcétera. Es sólo a modo de trascendido por el momento, pero la cuistomización llegó a su limite máximo, customizar tu propio buscador. Su nombre propuesto, GoogleMash.

Con esta movida, volvemos a ser nuestros propios editores de noticias e información, y lo mejor, de la manera que queramos. Una movida que no esperaba y que tendrá muchas aristas a conversar, partiendo por cómo funcionará el modelo comercial de Google sobre esta plataforma.

Pueden ver como esta funcionando SearchMash aquí.


Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: