jump to navigation

Cómo respaldar tus archivos en el “ciberespacio” octubre 6, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Muchas veces debemos formatear nuestro computador, perdiendo importante información en la pasada. Muy poca ente respalda sus archivos en cd´s regularmente, y cuando lo hacen la última version es tan antigua que no vale la pena rescatarlo. Otras tantas veces el archivo se borra casualmente, se pierde, se caeWindows, el disco duro deja de funcionar, etcétera.  Aquí va una práctica solución para esos problemas.

Paso 1, tu cuenta de Gmail.

Si ya tienes tu cuenta de Gmail, estas ok. Si no la tienes, la puedes crear acá.

Como has de saber, tu cuenta de Gmail tiene más de 2GB de espacio, es decir, no tendrás nunca problemas de espacio aunque tengas cientos o miles de emails. Por lo mismo, esun excelente lugar para guardar tus archivos, y gratis!

Paso 2, baja Gmail Drive Shell Extensión.

Este es el software que hace de tu cuenta de Gmail un disco duro más de tu computador.  Es gratuito al igual que Gmail.

Paso 3, instala.

Una vez instalado el software, podrás ver en tu pc (MI PC) un icono igual al de tu disco duro que dirá “GMAIL DRIVE”. Funciona de la misma manera que tu disco duro, sólo mueve archivos sobre el, copia y pega, o simplemente arrastra tuis archivos a la carpeta, y crearas un respaldo automático de tu archivo que se almacenará en tu cuenta Gmail como un email recibido.

Se recomiendo poner “labels” a estos archivos para que queden almacenados en un directorio diferente dentro del mail y no interfieran con el resto de los archivos.

Paso 4, postea en el blog del creador agradeciendo su idea.

Comentarios»

1. Ignacia López - octubre 25, 2006

gracias Roberto, muchas gracias por el dato, jejejeje

2. planetarob - octubre 27, 2006

Debería ser super útil para pegas donde no hay computadores fijos para cada usuario. Es como un pendrive de 2GB que no se pierde nunca.

3. Abel Riera - septiembre 24, 2007

agradeciendo su idea!

4. Francisco Barrios - noviembre 7, 2007

muy buena idea… la agradezco!

5. Lost - abril 4, 2008

Excelente dato!!! muchas gracias

6. Edgar Torres - agosto 7, 2008

Lo que estaba buscando, magnifico y gracias

7. akane - noviembre 9, 2008

GENIAL!

8. Pedro Gordillo - octubre 6, 2009

Excelente dato, me da alguna idea muchas gracias>>

9. leo - octubre 30, 2009

me da error no se como usarlo

10. alicia - febrero 17, 2010

oye muchas gracias doy cursos de administracion de tiempo y esto es de mucha ayuda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: