jump to navigation

Google compra Youtube: Show me the money !! octubre 10, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

No quería postear sobre este tema, ya que ha sido tratado mucho en varios sitios y blogs, pero encontré algo muy interesante. Resulta que Google compró Youtube por $1.65 billones de dolares (billones gringos, es decir, miles de millones, no millones de millones), pero uno no tiene una perspectiva de si es una compra importante o si se han comprado compañias por más o menos plata.

Aquí una lista con todas las compras del sector y sus valores. Youtube es la segunda luego de la compra de Skype por Ebay, y considerando que Skype es un servicio que tiene un modelo de negocios y Youtube planea hacer dinero por la publicidad… , me parece un valor exagerado. Por qué no invertir esa plata en una campaña de publicidad para Google Videos, servicio que ya tienen funcionando? Por qué no pagar a las personas por subir sus videos y generar así tráfico? Por qué no hacer Google Videos linkeable de otras aplicaciones como YouTube? En fin, el camino fácil, el reconocimiento de la industria y el exceso de efectivo pueden hacer que pasen estas cosas. Veamos que nos depara Google en su futuro inmediato.

Acá los valores en billones de dolares americanos.

google-compra-youtube.JPG

Comentarios»

1. Mitch Gómez - octubre 11, 2006

Youtube es fantástico, pero tiene un defecto. Sirve para videos “públicos”, pero el otro día traté de crear una lista de “amigos” para compartir un video privadamente y resultó complicadísimo. Costaba inscribirse, los inscritos se demoraban horas en aparecer en la lista, etc.
Mejor hubieran comprado MAP o ABR…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: