jump to navigation

¿Cómo saber cual es tu IP? noviembre 3, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

¿Sabías que tienes una dirección IP?

Y mejor aún, ¿sabías que no necesitas saber lo que es una dirección IP para saber cuál es la tuya?

Si quieres saber tu dirección IP, sigue leyendo, y como regalo te enseño que es lo que significa. 

Partiremos revisando que es una dirección IP.

Wikipedia nos dice:

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.

Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, los seres humanos debemos utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

Si, como yo, no entendiste nada o parece confuso, mejor vamos con una versión fácil (definición de mastermagazine):

Dirección IP
(Dirección de protocolo de Internet). La forma estándar de identifiar un equipo que está conectado a Internet, de forma similar a como un número de teléfono identifica un número de telefono en una red telefónica. La dirección IP consta de quatro números separados por puntos y cada numero es menor de 256; por ejemplo 192.200.44.69. El adminsitrador del servidor Web o su proveedor de servicios de Internet asignará una dirección IP a su equipo.

Bueno, si todo lo anterior no te importa y sólo quieres saber cual es tu dirección IP, haz click en el siguiente link y te aparecerá tu dirección IP. Ojo que generalmente la dirección IP cambia en el tiempo, por lo que no es como tu número de teléfono que no cambiará nunca, sino que revisalo permanentemente.

Para ver tu dirección IP: http://www.whatismyip.com/

Comentarios»

1. CARMEN - septiembre 8, 2007

HOLA….LA PAGINA YOUTUBE ME TIENE BLOQUEADA LA DIRECCION IP POR BAJAR VIDEOS POR YOUTUBE DOWNLOADER (ESO CREO), QUIERO SABER, SI ESTE BLOQUEO ES PERMANENTE, O SE QUITARA AL CAMBIAR MI IP…..ESTO LO DEDUZCO POR SU ANTERIOR EXPLICACION SOBRE LA IP DINAMICA….MUCHAS GRACIAS!!

2. planetarob - septiembre 8, 2007

Me parece raro que Youtube este bloqueando ip´s, pero si así fuera, tu ip debe ser dinámica, por lo que con desconectar el router y reconectarlo, debería cambiar. Si no cambia, usa ipconfig /release y luego ipconfig /renew en tu consola de comando y estas.

3. mbm - septiembre 11, 2007

mbm
hola:entonces ya no podremos aprovecharnos de lo bien que nos iba bajar los video de youtube en formato flv
es una verdadera desilusion………por favor arreglarlo
un saludo

4. Anónimo - diciembre 14, 2007

la mac si que se puede cambiar.

5. Luuu!! - diciembre 20, 2007

Hola quiero saber como saco la direccion de un numero de ip..

en realidad quiero saber quien se hace pasar por alguien q no es..

eso pasa en mi flog…

bueno el numero de ip es: 190.49.207.1 y tambien 190.49.201.200

por favor necesito saber de que direccion es!…

6. PLANETAROB - diciembre 20, 2007

La dirección IP en general es variable, por lo tanto es muy difícil llegar a una persona en particular por el IP ya que este va cambiando. Si quieres trata de googlearlo, ver de qué proveedor es, y por ahí poder ir limpiando tus sospechosos, pero más allá lo dudo.

7. Jose - diciembre 30, 2007

He sido bloqueado por una página que posee chat de Santiago, tan solo por el hecho de poner que arriendo habitaciones de mi depto, que son solo dos, por dia, debido a que necesito solventarme económicamente porque estoy pasando por un periodo super malo y esta es la única forma de sortearlo.
Por favor guienme sobre cómo puedo cambiar de IP para poder acceder a la página en forma normal para poder continuar con mi labor, esto es solo por un par de meses y hasta que arregle mi situación, pero al parecer esta gente no lo entiende asi.
Ruego a ustdes me ayuden porque lo que hago no perjudica a nadie ni me hace millonario para nada, sólo es algo para salir del paso.
Mil gracias por la ayuda.
Jose

8. fkysw - enero 26, 2008

tambien puedes obtener los datos de una ip visitando este sitio http://www.geoip.com.ar/ que además te tira datos de localización geográfica (puedes saber de dónde te enviaron un spam por ejemplo)

9. alfredo - enero 26, 2008

hola ahy una persona que me manda mensajes desde su messenger y nose quien es se hace pasar por alguen que no es y recibo amenazas solo tengo su correo nose como saber de donde me escribe creo que sabiendo eso podria saber quien es mediante el IP que usa

10. keese - febrero 15, 2008

como saber la ip de Alguien con Messenger
abre tu messenger, cuando la persona se conecte, ignora a todos menos a la persona que investigas, no contactes a nadie mas, luego enviale un archivo adjunto a esa persona,un archivo de tamaño mediano, en la transferencia ejecuta Netstat y veras la ip de la persona y el puerto por donde recibe el archivo que le enviaste.

11. señor x - julio 21, 2008

Hola a todos, quido el foro, mmm
me gustaria saber si alguien conoce la manera de determinar quien es un multicuenta en youtube.
Es decir, determinar que canales son de una misma persona, necesito esto para solucionar algunos problemas de hipocresia que tengo entre mis supuestos amigos.
salu2 a todos!!!!

12. marcos - julio 31, 2008

Yo prefiero http://www.ip-look.com porque no lia, ni salen cosas raras solo la ip en grande.

Un salúdo.

13. Monica - agosto 31, 2008

HOLA! Queria saber algo en específico! Hay alguna posibilidad de saber cuando alguien esta en linea o se ha conectado para revisar su cuenta hot mail? no me interesa revisar su mail ni nada por el estilo! solo deseo saber si sesa persona se ha conectado o no ese dia! ya que no utiliza el msn. Algo parecido como la pagina de Tagged o facebook que te avisa que la persona esta en linea o ha estado en linea por x tiempo! Gracias por cualquier información.

saludos.

14. jairo - septiembre 1, 2008

como saber que direccion ip colocar si quiero realizar una red de 30 computadores y cuales son las ip de los computadores

15. Anónimo - septiembre 11, 2008

hola q tal solo queria saber si facebook me podria bloquear el ip para q no pueda acceder a la pagina solo quiero saber eso. mi email es davidsnir@hotmail.com

16. ShinigamiSama - septiembre 11, 2008

olaa
me leii todo eso, uff eso ya sabiia un monton yoo
peroo me preguntoo sii la ip se puede cambiar..
aii un programa que cambiia ips no es asii?
sirve para firefox no?
buueno, paara cualquiiera que quiiera escuuchar la
ShinigamiFM- esta es suu ip:
62.43.173.109:8000

.para poder escuchar es nedesariio tener wiinamp.
http://www.winamp.com

…Si no pudiieron saber como se hace, hay que clicar cuando estes en winamp en Control+L y saldraa una pantallita en la que pondran el ip y aceptar…
si no pudieron escuchar, comunicadmelo:
ka-wa-ii-life-shop@hotmail.com

Ariigatou miinaaee

17. caty - septiembre 29, 2008

porfavor ayudenme a saber quien creo este fotolog : http://www.fotolog.com/girl_desechable.com me dijieron que encontrando la la direccion ip se podia saber quien lo hizo … porfa mandar la informacion a caty_520@hotmail.com

18. hdhfghfb - octubre 14, 2008

casi no tiene informacion eso no me alludo en mada coloken algo mejor no se los recomiendo

19. hdhfghfb - octubre 14, 2008

ojala que pongan otra mejor difinicion

20. hdhfghfb - octubre 14, 2008

ojala que pongan otra mejor difinicion eso no me alludo mi nada eso no serve


Responder

