jump to navigation

Tu correo tradicional a tu e-mail noviembre 29, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Digitalizar cartas, escanearlas, hacerlas ceros y unos, mandarlas por email “tradicional” y ver si el cliente quiere o no leer su correspondencia. Perdonenme, estudié 5 años de Administración de Empresas y si hubiera presentado esta idea como plan de negocios, no habría salido nunca.


Hace un par de años, mi papá me preguntó cómo funcionaba esto de la Internet. Era imposible entender esto de la red de redes, nube cibernética, conectividad total, servidores virtuales y toda la verborrea con que hace 5 ó 10 años se hablaba del tema. Fueron años intensos, capacitaciones diarias en el almuerzo, explicaciones científicas, metafísicas y filosóficas. Finalmente el arduo trabajo se vio reocmpensado por la comprensión parcial de la Internet, y sobre todo porque comenzaron a aparecer aplicaciones que utilizaban la red y esta servía más por ellas que por la red misma. Así, la Internet pasó a ser Google y definirse como un gran buscador.

Bueno, dentro de toda esta parafernalia, estaban los emails. Sacar un email en esos años no tenía ningún sentido. Nadie tenía, nadie te iba a escribir ahí, a nadie que no lo usara para trabajar le interesaba. Fueron años de trabajo para  convencerlos finalmente que tuvieran su Hotmail,que luego pasaría a ser Gmail.

Mi gran problema ahora es como explicarles que la correspondencia tradicional ahora es digital también. Con Remote Control Mail, puedes dar una casilla fija a toda tu correspondencia, y esta le llega a un tipo que escanea la portada. Luego, te envía una foto de las portadas y una descripción de lo que dice el sobre. Tu decides si te interesa que él la abra y te escanee lo que hay dentro, si quieres que te la mande a algún otro lugar, o que la recicle. Más encima, probablemente la compañia sea gringa, en ella trabajen Mexicanos, y tu correspondencia la manden a Bangladesh para que un Indio la escanee y lea.

En un mundo digitalizado, la correspondencia física nunca más la verás. ¿Podrán digitalizar mi vida y mandarme un resumen, para ver que partes quiero vivir?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: