jump to navigation

Cambiando los servicios de Google diciembre 1, 2006

Posted by planetarob in General.
trackback

Cada vez que abro mi cuenta de Gmail, aparece un menú superior con algunos servicios de Google que me invita a probar, algunos que uso, otros no. Lo que no me gusta es que la lista de servicios desplegada es arbitraria, es decir, sale por ejemplo el Google Reader, que uso, pero no sale Google Notebook, que también uso, y me sale Google Analytics y otros que no uso. En fin, si quieres customizar esa pequeña barra de servicios, aquí te cuento cómo.

Primero, debes tener firefox 2.0. Es buen, bonito y gratis, lo puedes bajar desde aquí.

Segundo, hay que instalar el PlugIn llamado “GREASEMONKEY“. Como sabemos, Firefox sin sus plugins es como tener un Ferrari para andar en un pasaje con lomos de toro, así que a descargar Greasemonkey e instalarlo. Puedes descargarlo aquí. No tomes atención a los comentarios que dicen que no funciona, con Firefox 2.0 funciona perfecto.

Espera un poco, pero… ¿Qué diablos es GreaseMonkey?

En corto, Greasemonkey es una extensión de Firefox que permite cambiar el “look” de las aplicaciones que se cargan en el navegador. Lo más importante y bueno es que sólo afecta el look de lo que vemos, por eso en este caso cambiaremos el orden de lo que Gmail nos muestra, pero no cambiaremos nada en nuiestro email ni cuantas, sólo el look.

Bien, no entendí pero sigamos.

Ok, no necesitas entender más que eso. Ahora que tienesa Greasemonkey, hay que descargar el “script” que hace cambiar los servicios de Google.

Este script se descarga aquí. Sólo click en instalar. Si haz hecho todo lo de arriba, greasemonkey reconocerá que es un script y lo instalará. De hecho puedes saber que Greasemonkey esta funcionando ya quie en la parte inferior del browser verás una cara de un mono de color café. Si esta en blanco y negro, esta instalado pero inactivo, haz botón derecho y ponle “Enabled” o habilitado.
Tengo todo instalado, ¿¡ahora qué!?

Con todo instalado, lo que debes hacer es lo siguiente. Anda a Firefox Tools o Herramientas, verás que dice Greasemonkey. Ahí, te aparecerán todos los scripts que tienes instalados, partiendo por este de Google. Haz click en “Manage User Scripts” y lo verás (Tools>Greasemonkey>Manage User Scripts). Luego, haz click en el Script instalado, que se llama “Google Service Link” y apreta en”Edit”. Esto hará que el script se habra en un editor de texto (si no tienes uno, usa el WordPad o Libreta de Notas que incluye Microsoft, incluso Word sirve). Una vez dentro del editor, verás una larga serie de intrucciones que no se entienden, pero no importa, sólo importa que mires donde dice:

C H A N G E   T H E S E   S E T T I N G S
all_services = true;
calendar     = true;
docs         = true;
gmail        = true;
google       = true;
groups       = true;
photos       = true;
reader       = true;
analytics    = true;
base         = true;
froogle      = true;
notebook     = true;
pages        = true;
personal     = true;
web_tools    = true;
alerts       = true;
news         = true;
flickr       = false

En cada uno de los servicios, que antes decian tru o false (verdadero o falso), yo los puse todos en true porque me gusta tener todo disponible desde Gmail (excepto flickr). Así puedes ver que cambie los textos y volví a guardar el archivo (con un save basta). Luego, cierro el browser, lo vuelvo a abrir y cargo Gmail. Aparecerán, en mi caso, todos los servicios que puse en “true” en la barra de servicios Google. Voilá.

El procedimiento, si bien largo y aparentemente engorroso, debería funcionar sin problemas y no es tan difícil como suena. Todas las instalaciones son inmediatas, rápidas y sencillas. Cualquier duda posteala acá y conversamos. Este script debería hacer mucho más práctico el uso de aplicaciones relacionadas de Google, al cambiar facilmente entre ellas. Antes, tenía que buscar como llegar al notebook, o al reader. Ahora, estoy a un link de distancia. Mucha suerte y gracias a quién hizo este Script que esta de lujo. Seguiré buscando Greasemonkey Scripts para instalar y potenciar mi Gmail.

Comentarios»

1. Dunga - diciembre 6, 2006

pregunta para un experto:
Porque el filtro de spam de gmail es TAN bueno y el de Hotmail TAN malo? Tengo hotmail activado en el mediano (que se supone filtra spam pero permite pasar otros emails) y sigo recibiendo unos 10 email al dia para que compre V.I.AGRA o saque mi College degree por internet.

2. planetarob - diciembre 6, 2006

Son diferentes algoritmos de captura de Spam, y a ti te toca peor en Hotmail, pero también hay mucha gente reclamando que Gmail se está llenando de Spam. Recomiendo dos cosas, primero haz que el email aprenda cuales son Spam, marcandolos como tal en la bandeja de entrada al recibirlos y luego borrarlos en el filtro de Spam. Segundo, para suscribirte a sitios y otras cosas, usa Gmail+ y así sabrás quien esta vendiendo tus datos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: