jump to navigation

Nuevo Apple Iphone, y cómo hacer presentaciones de ventas. enero 12, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Apple lanzó hace unos días un nuevo producto, su IPHONE. Es una mezcla de Teléfono, Ipod y Navegador. Es todo loq ue tenemos, pero mejor, más bonito, más ordenado y bien hecho. No más bajar plugins a tu PDA, conectar tarjetas wi-fi externas, andar con audifonos bluethooth de otras compañias, etc. si todo lo puedes tener de Apple, y con un diseño de película.

Si me preguntan cual es la gracia, hay muchas. Es un teléfono sin teclado ni numeros, todo integrado a la pantalla. Además no hay que tener un lapiz para seleccionar las cosas, usas tus dedos. Tiene GSM y wi-fi y Bluethooth, todo integrado. Puedes ver fotos, películas, podcasts, etcétera. Puedes navegar por internet viendo las páginas como realmente las ves en tu navegador, no con versiones especiales para celulares (con eso van a desaparecer varias compañias de software…) Puedes chequear tus emails, tener conferencias en las llamadas, buscar el starbucks más cerca de tu casa y sacar fotos. Son todas “novedades” entre comillas porque ya de alguna u otra manera las haciamos con lo que tenemos. Si bien no todo integrado, ni de la mejor manera, cada cual en estos últimos años se las ha ingeniado para hacer algo de lo anterior.

¿Cuál es la gracia entonces?

Para mi, la gran gracia es la interfaz. El resolver como manejar todas estas aplicaciones del mismo aparato no es un desafío menor. Lo resolvieron con algo lógico, que es hacer una ionterfaz cambiable, es decir, cada aplicación tiene una interfaz diferente y customizable. Todo es visual y depende del software, no del hardware. La otra gran gracia es que Apple esta lanzando en grande. Apuntan a vender 10 millones de unidades el 2007, partiendo en Junio y sólo en norteamérica. Además tienen partnership con AT&T, Cingular, Yahoo y Google. Entendieron que hay industrias en las que no hay que competir (¿Microsoft con Zune alguien?) sino colaborar, y lo están haciendo de maravilla.

Sin embargo, pensemos que este es un teléfono de USD$600, disponible por el momento sólo en USA y bloqueado para el proveedor de acceso a telefonía CINGULAR. ¿Cómo se ve el panorama? Difícil predecir el éxito ya que mucha gente ya tiene soluciones de teléfono + pda o bien Smartphones disponibles, por lo tanto deben cambiar los aparatos y muchos además cambiar la compañia que les da el servicio de telefonía.

¿Y cómo se ve?

Esta es la última tecnología.

Ahora en serio.

¿Algunos links?

Les dejo primero, el más completo video de la presentación de Steve Jobs del Iphone. Es una gran clase de ventas, y al final, después de casi 2 horas de presentación, uno se da cuenta que para ser un buen CEO hay que ser un excelente vendedor. Se ve en Jobs y en los CEO de Yahoo y Google, no así el de Cingular. Link: http://events.apple.com.edgesuite.net/j47d52oo/event/ (click donde dice “Watch Iphone Introduction”)

En segundo lugar, para los que quieren ver las capabilidades del aparato en su parte de sólo teléfono, vean el siguiente video:

Finalmente los que quieran revisar un poco más las caracteristicas, pueden ir a la página de Apple que como siempre es de excelente calidad y se explican todos los usos muy facilmente: http://www.apple.com/iphone/

Y como novedad, les dejo una presentación hecha con SlideShare, un sistema de presentaciones colaborativas web 2.0

Opinión final

Creo que este este es un producto que nace de la necesidad de Apple de crecer en mercados grandes. Jobs muestra una slide donde sale que la venta de celulares en el mundo es de mil millones de aparatos, muy por encima de todas las otras ventas de mp3 players, pdas, consolas, etc. Por lo mismo, es el camino a seguir para Apple el lanzar un producto de categoría en un mercado gigante. El precio de USD$600, la poca memoria (4 y 8 GB) y el contrato con CIngular le harán el camino difícil, pero a mi parecer este producto es sólo el comienzo y el objetivo de Apple es “meter la puntita” parahacerse un nomber en esta industria. Luego vendrán los aparatos con más memoria, sin Cingular y a bajo precio. Hasta entonces, me quedo con mi Palm.

Comentarios»

1. Anónimo - enero 14, 2007

link para que veas la evolución de las acciones de apple durante el speach… baja al inicio porque no muestra nada nuevo y pero cuando introduce el iphone las acciones se disparan… los tipos estaban asistiendo y tradeando!!!
http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/aapl-durante-un-keynote.php

2. dunga - enero 14, 2007

sorry, el post anterior fue mio

3. planetaro - enero 15, 2007

Que genial. Lo bonito es que incluso viendo el keynote via streaming en directo podías jugar con esto, es decir, no tenías que necesariamente estar en la conferencia. (corrigeme si me equivoco y la emisión fue en desfase)
Meimagino cuando dijo “IPOD, TELEPHONE, WEB NAVIGATOR… IPOD, TELEPHONE, WEB NAVIGATOR… YOU GET IT? , ITS ONLY ONE PRODUCT” ahí todos apretaron BUY !!.

4. IPhone Shuffle, life is random. « PLANETA ROB - enero 30, 2007

[…] la misma línea, Apple lanzó hace poco su nuevo producto, el Iphone, un teléfono+agenda+websurfer (en general un telefono-computador de bolsillo). Y ahoira, les dejo […]

5. Y se viene el Iphone (29 de Junio) « PLANETA ROB - junio 6, 2007

[…] más comentarios, ya vimos el video del lanzamiento del Iphone, como las acciones de Apple subían mientras Jobs hablaba de lo que traía el teléfono y todo eso. […]

6. jmramire@uniweb.net.co - septiembre 27, 2007

los iphone ya pueden swe desbloqueados por entre 100. Y 200 usd te costra algo extra pero creanme. Lo vale ahora puedes disfrutar de todo su inmenso universo sin necesidad de star atado a un plan. En los paise sutamericanos ya puedes encontrarlos en mercados muy selectos y an precio de entre 900 y 1100. Usd$ ya desbloquedo y listo para que splemnte introduscas tu simcard y enpieces a disfrutar de todas sus funciones incluso you tube


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: