jump to navigation

My Space y el éxito en base a errores enero 19, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

My space es uno de los sitios que comenzaron con la Web 2.0 y el aprovechamiento de los ambientes cooperativos integrados. La idea de compartir principalmente música de grupos nuevos por internet prendió entre los jóvenes de Norteamérica muy rápido. Microsoft y otros intentaron copiar el modelo, pero el primer player siempre tiene la ventaja sobre todo en productos que se basan en las escalas masivas de sus usuarios. Luego de un par de años de sostenido crecimiento, fue comprado por Rupert Murdoch y su multimillonaria compañia News Corporation, dueña de compañias como Fox, National Geographic, Sky, IGN, y muchas otras compañias de comunicaciones. Esta transacción fue muy comentada porque un magnate de las comunicaciones tradicionales estaba poniendo un pie en internet, lo que era muy bueno para el medio. Ahora, me encontré con un artículo que detalla que los buenos resultados de My Space se basan en dos errores cometidos por los desarrolladores del sitio. Para ver que la suerte siempre favorece a los preparados.

El primer bug que mencionan es respecto a las visitas del sitio. Según la revista Baseline, los ataques a servidores de sitios de esta magnitud son comunes. Son ataques de virus o bots que generan miles de visitas por segundo para que el sitio, al no poder responder tantos reuqerimientos, se cae. Sin embargo, un problema con los servidores de Microsoft que hosteaban el sitio hizo que el sitio no se cayera como medida de protección, y todas estas visitas falsas sumaran al total de visitas del sitio, lo que mostró un crecimiento increíble.

El segundo bug es respecto a la facilidad para compartir información, videos, citas, etc. enel sitio respecto a otros. Esto se debe a que los desarrolladores del sitiohicieron posible que las personas pegaran pedazos de “codigo” o programas en sus páginas con el fin de poder correr sus propias aplicaciones en las páginas de My Space. Este feature que le dio gran popularidad al sitio, fue en rigor un olvido de los programadores en un comienzo, y luego una falta de tiempo para corregirlo. Cuando pasó el tiempo y se dieron cuenta que la gente lo valoraba mucho, lo dejaron, pero al comienzo era claro que era un feature que iban a deshabilitar.

En fin, para pensar que los grandes descubrimientos y avances de la historia siempre tienen una cuota de suerte de por medio. ¿Pensará lo mismo Rupert Murdoch ahora?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: