jump to navigation

La muerte de la creatividad. enero 22, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

El argumento de por qué no podremos ser dominados jamás por robots asesinos es fácil, el ser humano tiene algo llamado creatividad, algo que no puede copiarse, imitarse ni igualarse. La creatividad es un proceso que no tiene lógica, no se puede estandarizar ni menos hacer un algoritmo que explique su proceso. ¿o si?

Les presento un proyecto que encontré bastante asombros, no en su ejecución sino en su conclusión. El proyecto se llama “ad generator”, o generador de anuncios publicitarios. La primera parte es un generador de frases publicitarias. El software toma frases y “tags” más usados en la red y los une de manera que su forma semántica tenga sentido. Luego, toma los tags o palabras clave con las que formó la oración, y busca una foto en Flickr (sitio donde los usuarios suben fotos personales y las comparten) que tenga alguna relación con las palabras. FInalmente junta todo lo anterior y le da un formateo bastante básico pero con un look que se ve profesional.

Este es un ejercicio que busca mostrar cómo la mente humana relaciona los conceptos con imágenes, haciendo que el total tenga más fuerza.  La conclusión es que la publicidad utiliza frases que tienen mucha profundidad cultura, es decir, que apela a los valores centrales de cada cultura y sociedad. Sin embargo, y por lo mismo, hace que cada pieza tenga poca profundidad. Esto se ve con clásicos como “Toma lo bueno” de Coca-Cola o un “Just do it” de Nike. Ambas frases genéricas que junto a un logo poderoso llevan el sentimiento a la marca.

Bueno, vean el sitio, vayan a “launch the ad generator” y dejen que el software haga la magia. COmenzará a mostrar “publicidad” nueva cada unos 5 segundos, así que a sentarse y ver las próximas piezas de publicidad creadas por una máquina.

Website: Ad Generator

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: