jump to navigation

Resoluciones para el 2007 enero 27, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

life-tango.jpg

Dicen que uno tiene un 25% más de posibilidades de cumplir sus resoluciones “de vida” si las anota y les hace seguimiento. Asi, a fin del año pasado, prometí ir al gimnasio, bajar de peso, comer más sano, tomar menos café, jugar más juegos y leer más. ¿Cuanto he avanzado en cada una? ¿Como recuerdo cuales eran más importantes en ese momento? ¿Sabe alguien más de estas resoluciones? La web 2.0 nos ayuda a cumplir nuestros sueños, for free.

La idea es simple. Tu defines tus resoluciones y las anotas. Las revisas cada cierto tiempo y, además de crearte consciencia y ordenar lo que prometiste hacer, puedes ver como has progresado. ¿Ir al gimnasio? fácil. ¿Fuiste a ver los gimnasios donde querías meterte? ¿Los precios? ¿Te inscribiste en alguno? ¿Fuiste a la evaluación? etc…

Todo lo anterior es más fácil ahora con LIFE TANGO. Es un web-site “2.0”, es decir, cuyo foco se centra en generar comunidades con intereses particulares. ¿Qué intereses tendrá toda esta gente en común? Bueno, no guiste el único que pensó en bajar de peso, es más, bajar de peso y hacer dieta es el proyecto más popular en el sitio. La gracia es que compartes tus objetivos o goals con el resto de la comunidad y quienes tu quieras. Así, el resto puede ir viendo como has avanzado, tus opiniones del proceso y tus logros finales. Aparentemente el sitio ha tenido bastante exito en sus primeros meses, la gente se siente identificada con el resto del mundo y al parecer los seres humanos queremos cosas bien parecidad. Ayudemonos a cumplirlas.

La lista de objetivos más populares:

Go on a cruise. (ir a un crucero, vacaciones)

Write a book. (Escribir un libro)

Go bowling. (Ir a jugar bowling, en realidad glow-bowling, que es bowling con las luces apagadas y los pinos fluorecentes, y aparece aquí porque fue parte de una prueba a los usuarios, donde se busca que todos hagan algo cada cierto tiempo y cumplan objetivos menores y entretenidos).

Write a thank you note. (Escribir una nota de agradecimiento)

Dont spend money just because you have it. (No gastar el dinero sólo porque lo tengo)

Laugh everyday. (reír todos los dias)

Learn German. (aprender Alemán)

Drink Water everyday. (tomar más agua)

etc… (vean la lista completa aquí)

Si se sienten identificado con alguno, no necesariamente en el titulo sino en el fondo, es decir, no necesariamente quiero aprender alemán, pero me gustaría aprender Inglés, vayan al sitio y busquen gente con quienes comparten sus objetivos, vean como han hecho para avanzar y colaboren con sus ideas.

Website: Life Tango

¿Alguien se anota para ir a jugar Glow-Bowling?

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: