jump to navigation

Getting Things Done con Nozbe febrero 20, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Getting Things Done es una metodología de trabajo creada por David Allen en su libro “Getting Things Done: The Art of Stress Free Productivity“. Si se han encontrado con la sigla GTD en la web, se refiere a esta metodología que busca optimizar la manera en que las personas hacen su trabajo y sus “actividades” en la vida.

Si quieren organizarse un poco más, y hacer las cosas que dicen van a hacer, pero en serio, sigan leyendo.

No quiero entrar en la metodología de GTD en este post, hay mucha bibliografía en la Web si les interesa (les dejo un par de links abajo).

La principal ventaja de el sistema GTD es que busca sacar de tu cabeza la mayor cantidad de “stuff” o información que tienes, para que puedas irte a dormir tranquilo cada noche y no estar recordando que debes terminar el reporte a tu jefe, llevar a tu hijo al partido de football, comprar papel higénico en el supermercado y tomar tus vitaminas. Es bastante lógico el concepto, y la manera en que se implementa es mediante una serie de pasos que hay que seguir prolijamente y recomiendo por lo menos leerlos en la Wiki de GTD.

Para quienes quieren intentar el sistema GTD, les recomiendo primero ojalá leer el libro de David Allen, o chequear los siguientes links:

  • GTD en Wikipedia : Explicación básica del sistema GTD (recomendado)
  • Site de David Allen : Sitio web oficial de David Allen.
  • GTD en 43 Folders : Excelente sitio dedicado a optimizar la manera en que se hacen las cosas.
  • GTD en Español : Aunque el sitio se llama “Cosas por Hacer”, la traducción literalsería “Haciendo las cosas”.

¿Bueno, y todo esto para qué?

Para presentarles una nueva aplicación en la Web2.0, llamada Nozbe (si, la Web2.0 se caracteriza por la falta de creatividad en los nombres). Esta empresa ofrece un servicio de GTD online y gratuito. Ya hemos visto herramientas que manejan los todo´s y listas, pero la gracia de Nozbe es que implementa el sistema GTD lo que hace que sea mucho más prácito su uso. Si tienen problemas en trackear sus to-do´s, en no saber que hacer o que prioridades tienen sus tareas, en no dormir tranquilos por las noches pensando en que había una cosa que debí hacer hoy pero no me acuerdo qué era… les recomiendo visiten este sitio, lean la pequeña introducción de cómo funciona el sistema y lo prueben.

¿Pero y si no conozco la metodología GTD?

No importa, en el sitio te enseñan de manera muy fácil y rápida a usar los conceptos básicos y de ahi en adelante es sólo costumbre.

Comentarios»

1. Jeroen Sangers - febrero 26, 2007

El nombre del libro en Español es: Organízate con Eficacia.

2. PLANETAROB - febrero 26, 2007

No me gusta mucho la traducción “Organizate con eficacia”. Encuentro mucho más directo el nombre en inglés de “Haciendo las cosas”. En fin, gracias por el dato para así poder buscarlo ya que muchos de los nombres traducidos por mi no serán lo mismo. gracias.

3. alfi - mayo 7, 2007

pone mas imformacion ortiva que te cuesta

4. Miguel - mayo 30, 2007

En realidad el nombre surgió debido a las “cosas por hacer” que tenía pendientes el día que elegí el nombre para el dominio…😀 ¡Qué cosas! ¿Verdad?
Gracias por citarme.

5. PLANETAROB - mayo 30, 2007

Excelente, me encanta el tema de GTD y todas sus aplicaciones. He estado probando el GTD for Outlook y es muy bueno, y ahora quiero complementarlo con Tiddly Wiki. Anyway, estaré posteando por allá también. Saludos.

6. boxtok - agosto 30, 2007

Por fa si no es mucha molestia saben de algu lugar para bajarse el libro, gracias.

7. planetarob - agosto 30, 2007

nop, yo lo comrpé y realmente te aconsejo lo mismo, como es antiguo no es para nada caro. Ahora, imagino que en algún torrent debe estar por ahi, pero luego imprimirlo y anillarlo y todo eso… te saldrá lo mismo, además de que por semejante pedazo de libro, vale la pena premiar a Dave Allen comprando su libro.

8. admin - abril 5, 2010

GTD en versión japonesa, como un juego… genial
http://pasandoporlavida.wordpr…..vir-mejor/

9. Kuba - mayo 28, 2011

¿Cómo me puedo poner en contacto contigo (Rob)?
Muchas gracias por la respuesta
Saludos

Kuba

Anónimo - mayo 28, 2011

a mi mail rc arroba robertocastro punto org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: