jump to navigation

Cantemos el fracaso de la PS3 febrero 27, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

¿Podemos hablar ya de un fracaso en la venta de consolas PS3?

No lo sé, pero si hay fans de Sony, Microsoft y Nintendo en todos lados dispuestos a usar la tecnología para promocionar su marca favorita y destruir a la competencia. Es impresionante lo que este “marketing viral digital” (nombre registrado por mi) logra hacer. Les dejo a continuación un video de un “fanboy” de la 360 cantando las bondades de su consola y destrozando a la PS3.

Comentarios»

1. Fer - septiembre 10, 2007

el play3 es muy caro y no inspira compralo prefiero una Wii o en 360

2. hadesx - septiembre 26, 2007

Cuestion de gustos y opiniones Fer, yo prefiero un Ps3 (es mas tengo uno), me parece que la dupla ps3+linux me vendio la consola, tengo nu pc de escritorio (con todas las de la ley) y una consola de juegos de alta gama, para que mas?.

3. William Taborda - octubre 4, 2007

Si la verdad soy un fanaatico de los video juesgos y esta consola no me llama mucho la atencion, prefiiero seguir jugando con mi Ps2 y mi Nintendo Wii..

Precio Muy alto
Pocos Juegos

4. PS3 un fracaso - octubre 14, 2007

Pues como sea 360 es mas consola, para aplicaciones de escritorio una dektop, para viajar una laptop para una consola de vidojuegos 360, PS3 ni una ni otra

5. Luis - octubre 23, 2007

las consolas de 3 generacion son un fracaso, la xbox 360 se prenden fuego y la ps3 todavia no se puede jugar con backup y aca en donde vivo en argentina ni se ven los blueray virgen por un par de años al ps3 lo vamos a ver de lejos por nuestras tierras
tengo el dinero para comprarme una xbox 360 pero ahora no da, Vamos a ver que pasa cuando saque su revision de 65 nm
Por ahora no me jode no tener ninguna de esas consolas, hasta el 2008 que salga gta 4😀
con la wii y ps2 tengo diversion para rato
Saludos

6. chompiras - octubre 27, 2007

PS3 es la mejor consola definitivamente pero eso no le asegura que sea la mas vendida y la ganadora… es excesivamente cara y la gente prefiere comprar 1 xbox 360 y 1 wii qu comprar un ps3
es claro que SONY cometio un error al abandonar su publico de la clase media que lo puso ahi donde esta y darse la ilusion que todos pueden pagar la mas alta tecnologia. Espero Que SONY recupere su mercado con la PS4 y sobreviva estos años con las deudas que ya carga por muchos errores de la compania que les han costados millones. por lo menos ya despidieron al presidente de SONY ken kutaragi.

7. Yupawa - agosto 21, 2008

SONY, en términos generales, no da muy buenos pasos con la PS3. Por lo menos esto en cuanto a competición con la Xbox 360, pues no la considero rival de la Wii. La Wii es otro tipo de consola y si alguien compra cualquiera de las otras dos, ésta es un buen complemento. Y la verdad es que la PlayStation 3 es la consola que yo me voy a pillar por las siguientes razones que la diferencian de las demás:

– Las muchas posibilidades que ofrece el Blu-Ray. Algunas compañías ya se empiezan a quejar de que la Xbox 360 tiene problemas por falta de espacio, y en ese aspecto, la PS3 ha pensado más en el futuro.
– La PS3, con su sistema WiFi, se conecta a Internet por sí sola.
– Por increíble que suene, el catálogo. Unos pocos juegos como el MGS4, el LittleBigPlanet, Linger in Shadows, Heavy Rain o lo próximo del Team ICO me llaman mucho más que un catálogo exclusivo como de la Xbox 360: más FPSs y RPGs del montón, tratando de repetir a pies juntillas lo mismo que se hizo con la PS2, la mayoría siguiendo la vieja fórmula de “averiguo lo que la gente quiere y luego hago el juego”. No, por favor. Tanto más de lo mismo, no.
– Puntazo especial de PS3 y Wii: se puede jugar online de forma gratuita, que no se permite con la Xbox 360. Y sí, todos dirán que la coexión de ésta es mejor, pero no por ello la de éstas son, ni de lejos, malas. Y a mí me interesa más eso.
– La PS3 y la Wii son, estudiadamente más seguras que la Xbox 360. Y yo no quiero que me vengan con el rollo de las Temibles Luces Rojas.
– La Xbox es barata, sin duda, pero el modelo barato no tiene ni disco duro ni reproducción HD (ahí sin duda ganó SONY respecto al HD-DVD). Comprando la Xbox e integrándo todo eso quizá gast lo mismo que gastas en comprarte una PS3 que ya tiene todo eso integrado. Y suma el dinero que más tarde gastarás en jugar Online. La PS3 tiene sus ventajas financieras.

En fin, espero que SONY se ponga las pilas, bien para arreglar el problema de ésta consola, bien para dar un peso más acertado con la siguiente.

8. david - septiembre 3, 2008

la verda yo soy de venezuela y tengo la consola de ps3, me gusta lo unico malo es que los juegos son exesivamente costosos por lo que hay que elegir muy bien la opcion que mas te gusta, ademas el internet es gratis y tiene buenos demos pero creo que deberian ampliar su mercado a latiamerica

9. Samuel - septiembre 4, 2008

Me parece muy correcto todo lo que comentáis. Cada uno puede defender su posición, que debe ser respetada como tal.

Ahí va la mía:

Llevo con consolas años de años (como todo aquel a quien le guste este mundo). He tenido desde la NES hasta la Wii, pasando por todas las consolas del mercado (y para acortar diremos en portatiles gb, gba, nds, psp; y en sobremesa psx, dc, ps2, xbox, gc y wii).

La conclusión: Cuando encendí la psx me quede impresionado, idem de la dreamcast, idem de la ps2, idem de la gc, e idem de la xbox…

Después de la sorpresa inicial, los maravillosos gráficos (según la época) pasaron a un segundo plano, empecé a valorar las consolas por las posibilidades que me ofrecían, y el resultado fue que acabe vendiendo: psx, ps2, gc (para que mentir). Las portátiles las vendí (La psp porque me horrorizaba encenderla al cabo del tiempo; la NDS porque no tenia tiempo para ella). La DC la tengo guardada como un tesoro, y no solo tengo 1, sino que compre otra (por si las moscas, y con su colección de GD’s). La Xbox la tiene mi hermano secuestrada en su habitación, y la verdad que la seguiría quemando todos los días si no fuera porque la Wii me tiene enamorado.

La calidad gráfica que alcanzaron la Xbox y más tarde la Wii ya me deja más que impresionado. No veo la necesidad de seguir aumentando su potencia al precio que sea. Acabaremos viendo personas en las pantallas tan reales que le pegaremos un tiro a nuestro padre y no sabremos lo que hemos hecho.

Nintendo ha apostado por la mayor innovación en el mundo de los videojuegos desde hace muchos años: la interacción consola/usuario. Es esto lo que hace que haya renunciado absolutamente a la ps3/xbox360… Para más realismo prefiero vivir la vida, pero para pasar un buen momento lo que busco es algo innovador, y no más de lo mismo, y a un precio desmesurado.

Es una opinión como otra. Yo también me he fascinado con las sagas FF y Halo, en sus respectivas, y con cada consola pensé que no se podría mejorar más. Pero hemos llegado a un punto en que esas mejoras ya no están orientadas en la dirección correcta. No necesitamos más calidad gráfica, sino más calidad en juegos.

10. Pinador - noviembre 23, 2008

Mi opinion: En ps3 estan cancelando muchisimos juegos que iban a salir pero no han podido salir para ps3 pero si para xbox ¿como es eso? ejemplos fuel of wars, condemned y otros muchos mas. Mucha gente comenta aqui, vale lo han cancelado pero es la mas potente. Soy desarrolador de software desde hace mas de 10 años y mi opinion profesional es: El negocio de los video juegos esta en los video juegos, video-juegos = juegos en video, si cancelan juegos no hay video juegos. Si cancelan juegos que por lo que veo ya van varios la integridad de la consola de VIDEO-JUEGOS como tal comienza a quedar entredicho. Nadie dice que ps3 sea mas potente que xbox por ejemplo, aunque sea por poco, solo que la estrategia de los VIDEO-JUEGOS no solo consiste en construir una maquina potente y cara, sino de generar herramientas de desarrollo, facilitar el trabajo de los desarrolladores y crear una maquina potente, economia para encontrarnos todos en un unico punto desarrolladores y jugadores, ese punto es la video-consola o consola de video juegos. Sony en mi opinion se aleja de los jugadores por el altisimo precio (desde cuando una consola supera el humbran de los 400 €, dios) y se aleja de lso desarrolaldores que cada dia dejan mas el desarrollo de juegos por los altos costes de produccion, entonces ¿que es sony ps3? ¿una caja de plastico negra? pues si, es un hardware muy potente pero que bajo mi juicio se han preocupado mas por engrosar sus especificaciones tecnicas a efectos de marketing que en establecer esa linea estrategica en la que consiste crear una plataforma de video juegos que todos podamos disfrutar. Mala estrategia han seguido los de sony, y ahora y viendo que no hay tantas diferencias graficas entre xbox360 y ps3, viendo la enorme diferencia de precio que tienen ambas plataformas ahora a favor de xbox360 y encima sabiendo que xbox 360 mas tiempo de mercado que ps3 contada en año y pico ¿como lo hicieron los chicos de microsoft? como tiene una consola mucho mas barata y con un hardware muy cercano a ps3 aun teniendo encuenta la desviacion cronologica (todos sabemos que el coste del hardware baja con el tiempo y se incrementa en potencia) pues es simple, porque microsoft esta jugando sus cartas muy bien, y mientras unos se pelean diciendo que consola es mas potente otros como yo admiran ese gran trabajo que ha realizado microsoft con su consola y como bajando los precios ha hecho que la maquina sea muy asequible para los usuarios (jugadores) y ha desarrollado herramientas de desarrollo de juegos faciles (todos sabemos como microsoft es pionero en facilitar los interfaces a los programadores) y ha puesto a disposicion de los desarrolladores de tal forma que actualmente un mismo juego en xbox 360 es posible ser desarrollado 6 meses antes que uno en ps3 y es sabido que se ajusta la fecha de salida de juegos multiplataforma como fifa y pes en funcion de cuanod sea terminado en ps3. Esto para mi es una verguenza, que la gente se centre en el potencial de la maquina y no sopese todos los parametros a tener encuenta para decidir si una consola es buena o no. Sony esta haciendo un trabajo pesimo por que ha creado una consola que se aleja de los programadores (de hay que surgan estas noticias) y para los jugadores que pasan de gastarse tales precios.
Para mi la discusion termina aqui, creo y opino que la estrategia que hay que seguir en el mercado de los video juegos es la que esta siguiendo microsoft. Y no olvideis una cosa, el valor en el mercado de los video juegos son los video juegos y no la consola en si porque si fuera la consola en si ya habria algun chiflado que hubiera cojido hardware, los hubiera unido y os aseguro que por 300 € se puede crear una maquina mucho mas potente que xbox360 y ps3, el cell, el cell, el famoso cell, es un procesador que cualquiera puede comprar, no es de sony, es de ibm y microsoft y otra compañia podria comprarlo ¿cual es entonces ahora el valor de la maquina cuanod el hardware no es exclusivo? facil, el valor de la maquina es lo que cuesta la maquina en si y el valor de los video juegos esta en los juegos, no lo olvidemos. Dicho esto vuelvo a repetir, cuando vemos noticias como estas deberia erizarsenos los pelos, porque si aparece esta noticia es que alguien ha hecho su trabajo mal, si sale ese juego para xbox 360 y no para ps3 algo pasa, en este caso esa plataforma de juegos denominada ps3 que une por un lado a la comunidad desarrolladora de jeugos y por el otro a los joghadores esta fallando por el lado de los desarrolladores. ¿por que es mas caro desarrollar en sony ps3 que en xbox360? sera que microsoft ha invertido millones de dolares en crear herramientas de desarrollo para ponerselo facil a los programadores y sony no?p entonces estamos ante el caso que yo comente antes? sony ps3 la creo un tipo que unio cachos de hardware y lo hecho al mercado? ¿no creo una estrategia? donde esta en ps3 esa union desarrolladores de juegos – jugadores ¿quien penso que eso funcionaria? repito entonces, alguien ha hecho algo mal. Finalizo comentando que no intento hundir a los poseedores de una video consola ps3, solo les animo a relevarse para mejorar esta situacion ya que el problema no esta ni mucho menos en el hardware de la maquina sino en la estrategia que sigue la compañia. Hay que luchar!!! Mucho animo a todos. Un saludo.

11. Juan - enero 1, 2009

PS3 está acabada. Xbox 360 y Wii son actualmente, y por mucho tiempo, las dos mejores opciones para un jugador.
Xbox 360 tiene un catálogo de juegos bastante amplio, y está rebajada de precio. Además, la calidad gráfica de la XBOX 360 con su DVD de doble capa, con sus 3CPU, sus 512 mb de memoria GDDR3 ram, etc., no tiene nada que envidiar a la PS3 con su blu-ray, que tan malísimos rsultados le está dando, ni a su GPU. Sólo comparen las diferencias internas de cada consola, verán que son muy reducidas.
La Wii es una consola menos centrada en los gráficos, pero su Wiimote, sus juego, y su precio hacen mucho daño a las demás compañías, de ahí que sea la más vendida del mercado.
Yo tengo una Wii y una Xbox 360, también tengo una PS2, pero les aseguro que no me arrepiento de nada por no tener una PS3, una consola con pocos juegos, a la que están empezando a abandonar las third-parties, con un formato de disco nuevo, sí, pero caro y muy difícil de piratear…

12. Tony_XboX - enero 10, 2009

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_bl…ic_id=24691334

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Aquí la fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m…-way-179863.php

13. Tony_XboX - enero 10, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: