jump to navigation

G-Phone marzo 6, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Ya todo comienza a hacerse difuso. Microsoft, una empresa tradicionalmente de software, entra de lleno al hardware con Xbox y Zune. Si voy a controlar el mercado de la música, no puedo depender de ningún fabricante tercerizado para hacer mis productos, dijo Microsoft, y tenemos por un lado el éxito de la Xbox360 y por el otro un fracaso de la Zune.

Google no es excepción, y podemos ya ver las primeras fotos del prototipo del G-Phone (analogía al I-Phone de Apple). Eso sí, se supone que el hardware se tercerizará a Samsung, pero como toda noticia de Google al final son sólo rumores. ¿Qué esperaría de un G-Phone? Que fuera barato, controlado por un sistema operativo con código abierto y con todas las aplicaciones de Google perfefctamente alineadas y complementadas, mucho más de lo que hay ahora.  Si somos realistas, la lista de contactos del Gmail da pena, ni se acerca a la competencia, y no existe ninguna herramienta de Task List, To-do´s o Outlines. Tan sólo el calendario vendría a salvar la aplicación, y un calendario no hace primavera.

La idea que si me gusta, es que si se fijan en la foto, el prototipo es similar al Iphone en diseño. Sería muy bueno que llegaramos a un estado de convergencia en los dispositivos, donde tengamos por una parte el hardware genérico, y por la otra los distintos tipos de software que cada uno agregaría a su teléfono a medida que lo necesite y requiera. Así, el teléfono operaría como un PC, instalandole yo las aplicaciones que quiero para utilizar yo. Si sucede esto, podremos esperar un crecimiento explosivo en aplicaciones para este teléfono móvil genérico lo que generará muchos más usuarios y alternativas a lo que hoy hay. Basta mirar en mi palm para ver varias aplicaciones que nunca he usado y otras que he tenido que comprar aparte. (Bejeweld siendo la básica y más importante de todas)

Comentarios»

1. cesar - noviembre 8, 2007

simplemente desblockeen su iphone y pueden hacer todo eso
de instalar cualkier aplicacion, no creo ke puedan hacer mucho
alrespecto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: