jump to navigation

Slides, fotos y música. Rock You! abril 14, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Muchas fotos que mostrar? Tus posts se hacen eternos mostrando cientos de fotos?

Estas aburriendo a la gente mirando las mil fotos de tus vacaciones?

No problem. En PlanetaRob te presentamos a ROCKYOU!

La idea es simple, muchas fotos en un sólo lugar, y con música. Yeah!

Al comienzo me costó entender el por qué la gente iba a dejar sus camaras tradicionales, esas con rollo y revelado, de lado por un adigital. Yo creo que ni la misma gente entendía el concepto. Si, es cierto, uno se ahorra el revelado, pero al final del día las fotos terminaban en un memory stick guardado en la cámara, o en el computador de la pieza sin que nadie nunca las viera.

Ahora, con la tecnología más madura, el concepto de compratir facilmente es la clave. Comparte tus fotos, en sesiones públicas o privadas. Ponlas en la red para tus amigos, para tu familia, para ti sólo, como quieras. Modificalas, ponle titulos, grabales una explicación, vinculalas y agrega el lugar donde la sacaste. Todo esto es ahora más que nunca una ventaja increíble que no podremos dejar atrás.

Bueno, respecto a este sitio, no hay mucho más que decir. La idea me gusta, el sólo hecho de ponerle música a las fotos lo hace mucho más grato de ver, además que hace posible crear una atmósfera donde puedes expresar mediante la música muchas más sensasiones. Una foto con música de Celine Dion es muy distinto a la misma foto con música de Don Omar.

Adicionalmente, el sitio permite hacer un slideshow de las fotos. Esto hace mucho más fácil ver, por ejemplo, un set de fotos relacionadas entre si.

ROCK YOU! ROCK ME!

Ok, primero que nada NO HAY QUE CREAR UNA CUENTA. Hace un tiempo esta la tendencia que ya ni siquiera piden datos para crear cuentas. Entiendo que para generar visitas hay que bajar lo máximo las barreras de entrada, por lo mismo me hace sentido, y me gusta, que sólo baste un email y password para entrar. Tengo un email Gmail, por lo que me pide ingrese el mismo password de Gmail para mi cuenta, con el fin de poder tomar mis contactos y agregarlos… en fin, les recomiendo NUNCA dar su password en ningún sitio ya que con el ellos pueden hacer cualquier cosa, así que afortunadamente hay una opción de elegir otro password desvinculandolo de Gmail. Cool.

La pantalla inicial es muy práctica y todos los datos se ingresan donde mismo. Subir las fotos fue muy fácil, eso si use fotos de baja resolución (alrededor de 200k) para no colapsar la subida. Segundo, agregue “captions” o subtitulos a las fotos y finalmente la música.

Fue muy fácil de hacer, muy grato y después de la experiencia seguramente repetiré ya que ha sido la mejor manera de compartir fotos.

Les dejo acá mi prueba, que para que vean esto de la conectividad, se puede postear fácilmente en varios sitios de blogs. Es un set de fotos de un tarreo/asado que hicimos en Linares con un grupo de amigos hace un tiempo. Avisen si hacen uno uds. y como les resulta la experiencia. Enjoy🙂

Link a Rockyou!

[rockyou id=64337734&w=426&h=320]

Comentarios»

1. J - mayo 18, 2007

Super bien, pero y puedo exportar esta presentacion a mi blog?
J

2. PLANETAROB - mayo 18, 2007

Claro, de hecho la prueba está en esta presentación pegada en el mio la hice yo. Es igual que youtube, sólo pones el código que sale y listo.

3. vane - junio 16, 2007

muy chevere

4. Giuseppe - julio 11, 2007

hola, tengo una duda y queria saber si tu puedes ayudarme al respecto. kiero subir mi propia musica a mi Rockyou. sabes tu como puedo hacer para lograrlo? te agradeceria mucho la ayuda. Gracias

5. Giuseppe - julio 11, 2007

tambien me ayudaria saber si existe otro espacio como el Rockyou (por lo de las fotos) donde se pueda subir mi propia musica ya que el Rockyou tiene una seleccion muy limitada de canciones. Thnx again!

6. PLANETAROB - julio 11, 2007

No, no conozco, pero probaría dos cosas.
Primero ve si el mismo rockyou tiene algún plan especial para tu subir tu propia música, que creo que tiene. Lo segundo sería hacer una animación en flash bajando algún programa para animar. Busca también programas open source que si mal no recuerdo tenian para trabajar y hacer presentaciones con cosas adicionales.
Suerte

7. narika - diciembre 18, 2007

hola me gustaria saber si puedo descargar mi slide que hice en rock you, salvarlo en mi pc

8. PLANETAROB - diciembre 18, 2007

Entiendo que el software no lo permite, pero si lo quieres hacer te recomiendo bajar algún software para grabar lo que ves en la pantalla y así tendrías un video de tu powerpoint. Un buen software es “fraps” (google it)
Suerte!

9. MICAELA - enero 5, 2008

Y Ay de aquel que no bailare! Así empieza la nueva biblia en pasta que nos presenta este icono del siglo 21 llamao Serafin x Dios.
Visitad su espacio web totalmente gratis y bajaos x la cara su musica y videos:
WWW:VIRB.COM/SERAFINXDIOS. Saludos!

10. luis - enero 8, 2008

quisero subir mis fotos que e cargado en rockyou a youtube y no se como puedo aser por favor diganme como puedo subir mis fotos

11. PLANETAROB - enero 8, 2008

Creo el sistema no te permite hacer eso, lo único que se me ocurriría es grabar la pantalla mientras pasa el video de rockyou y luego subirlo a youtube.
suerte!

12. marian - mayo 23, 2008

hla mira no se si se puede bajar a mi pc el video q hise en lide.com en el cual puse fotos q no las tengo mas y m gusta mucho tmb el video hay alguna forma lagun programa con el cual puedo hacerlo?yo prove y no puedo bueno desde ya muchas grax un abrazo chao marian

13. alondra - septiembre 1, 2008

sacha y sus amiguis de hupa

14. alondra - septiembre 1, 2008

quiero subir un slide a mi youtobe,pero nose como se hace,ayuda porfa

15. camila - octubre 11, 2008

como puedo subir mis fotos do rockyou a mi hi5

16. planetarob - octubre 11, 2008

@Camila: Entiendo no hay un sistema integrado, deberás bajar las fotos de Rockyou a tu pc y luego subirlas manualmente a Hi5.

17. Anónimo - octubre 16, 2008

como puedo darle de baja a mi cuenta en slide? xfavor necesito ayuda

18. rodri - marzo 21, 2009

como pudo bajas fotos de slide ami hi5

19. luis - abril 11, 2010

hola como puedo grabar y guardar foto en video y en otras

20. lesly - julio 22, 2010

te amo muzho yyo
ati pe iia

21. lesly - julio 22, 2010
eli - agosto 29, 2010

osea super xvr pero no se puede pasar al hi5 ps pide el enlace y cuando s le da guardar pide una cuenta en la cual se crea pero sigue = devido a k pide un codigo se le pone el codigo pero = no da y no se puede registrar

22. wery - mayo 4, 2011

como se llama la cancion esta pagina

23. wery - mayo 4, 2011

perdon me comi una letra como se llama la cancion que tienen en esta pag.


Responder

