jump to navigation

1 Terabyte por USD$400.- abril 27, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Recuerdo hace no muchos años, unos 10 quizá, teníamos en mi casa un computador Multitech. Era un PC de última tecnología que había costado cerca de USD$2.000.- , y tenía la impresionante velocidad de 4Ghz. En esos tiempos, pre-windows, usabamos un sistema operativo que se llamaba, obvio, Disk Operating System ó mejor abreviado, D.O.S. Este sistema venía en discos floppy de 51/4, la última tecnología del momento, y para cargar el computador había que insertar el disco de booteo y encender el PC (en esa época eran IBM PC compatible). Obviamente no habían discos duros ni nada parecido. Aparentemente veniamos saliendo de la era de las tarjetas perforadas, por lo que la revolución era en monitores monocromaticos y a 4ghz de velocidad.


Bueno, todo esto para comentarles que ha salido al mercado un HDD o Disco Duro (Hard Drive Disk) de 1 terabyte. Uno ya comienza a perder las proporciones, ya todo lo mide en cuantos mp3 caben, o cuantas películas en alta definición, pero 1 terabyte son 1024 gigabytes, algoc on lo que pueden relacionarlo mejor. La novedad no es el HDD, sino el precio. E precio de referencia es de USD$400, es decir, todos podremos tener 1TB en nuestro PC de aquí a fin de año.

¿Qué guardaremos? ¿Qué tanta información tenemos para almacenar? Siempre las mismas preguntas, incluso cuando salieron los discos de 31/2, los primeros discos duros de 4 megas y asi se repite la historia. Claramente la respuesta es HD (High Definition). Todo ahora es HD, si no te subes al HD, no existes. Olvidense de las películas, series, youtube, viedos, etc… todo eso está migrando a HD, que es de mucha mejor calidad y obviamente mucho más pesado. Al final del día, cuando lea este post en 10 años más, 1Terabyte lo usaré fácilmente con un par de videos de realidad virtual.

Comentarios»

1. coco - abril 20, 2009

cuantos videos aprogcimadamente le caben a un terabyte


Deja un comentario