jump to navigation

Televisión por Internet mayo 6, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Ya estamos casi casi, falta poco, muy poco. Cada vez nos acercamos más y más a poder ver televisión por internet. Revisaremos dos aplicaciones para probar esta nueva tecnología y ver si es el futuro o son sólo voladores de luces.

Primero eran los monitores, que en monocrómo o 4/16 colores no servían para transmitir televisión. Luego llegó la revolución multimedia y todo el mundo creyó que ya venía, que estabamos ad-portas de ver tv en el computador, pero esto pasó hace ya más de 10 años. Luego de los PC´s multimedias y los monitores con “true color”, llegó la internet. Se masificó el uso de la red con el e.mail y ahí si que sí era la gran oportunidad, pero la burbuja de las punto-com hizo pedazos el sueño. Ahora volvemos a la carga nuevamente, las velocidades de conexión son cada vez mayores, los algoritmos de compresión cada vez mejores, los contenidos muy variados y la web 2.0 con su gratuidad de los softwares parece que hacen de todo una mezcla perfecta para tener TV por Internet.

¿Cuál es la idea?

Ver tus películas, series favoritas, y televisión tradicional vía Internet. Hay dos modalidades, la primera es mediante descargas, es decir, te metes a un sitio y descargas tu película, luego que la tienes completa en el disco duro, la ves. La segunda es el streaming, es decir, vas descargando a medida que vas viendo.

Ninguna gracia, yo descargo películas hace rato

Claro, pero de lo que hablamos aquí es de televisión, y entendamos televisión como una variedad de programas con contenidos globales y locales, con actualizaciones permanentes y una “parrilla” de contenidos para cada gusto. Al final son películas, son series, son programas, son comerciales y todo lo que tienes en la TV.

Tengo TV, no necesito TV por internet.

Imagina poder ver a la hora que quieras ese programa que te gusta tanto. Imagina pausarlo, adelantarlo y retroceder. Imagina poder buscar programas relacionados, que tengan los mismos contenidos, programas con los mismos animadores, programas que ve la gente que le gusta el mismo porgrama. Web 2.0 aplicada a la TV.

¿Algo más?

Dicen que quienes ven una película os erie en HD (High Definition, Alta definición) ya no pueden volver atrás. Y es verdad, la resolución tradicional es como ver todo deslavado, con pixeles gigantes, colores desgastados y cero impacto visual. HD es lo que viene, si no lo creen, es porque no lo han visto.

Okey, interesante, donde puedo probar tanta maravilla

Hay dos referentes importantes en este momento, que marcan dos tendencias que en algún momento convergerán.

Primero está la mega-empresa desarrollada por los mismos creadores de Skype. Se llama JOOST y es una de las empresas ícono de esta tendencia. Están en este momento desarrollando y testeando el servicio, y luego de un par de horas viendo programas puedo decir con propiedad que tienen algo grande entre sus manos. Para acceder a Joost debes inscribir tu email en su página y esperar a que te manden una invitación, a mi me la mandaron en 1 semana. (pueden conseguir una invitación aquí , con los muchachos de losblogs.net)

Segundo, esta el referente de código abierto, o mejor dicho de contenidos abieertos. Joost te permite ver por el momento una parrilla programática que ellso tienen y controlan, por otro lado DEMOCRACY PLAYER te deja ver los programas que tu quieras. Sólo debes agregar el vínculo de tu programa, pod-cast, video-cast, etcétera que te guste y lo tienes descargando a tu computador. En este caso los programas no son definidos por el software sino que tienes acceso a lo que tu quieras.

Si me preguntan a mi, prueben los dos. Son ambos gratis, apuntan a contenidos y maneras de ver TV por Internet diferentes y les darán una mirada complementaria del tema. Además, mientras esperan por su invitación a Joost, pueden usar Democracy.

Conclusión

Con la llegada de la banda ancha y de las tarifas planas de conexión, además de la gran penetración de computadoresen las casas, podemos esperar un crecimiento explosivo de este fenómeno. Sigue siendo un impedimento el tener que ver los programas en la pantalla del computador, sin embargo hay una gran cantidad de alternativas desde quemar los programas a un DVD y verlo en tu televisor tradicional, a hacer streaming directo hacia tu televisor, vía cable o wi-fi.

La gran pregunta es cómo reaccionarán los actuales canales de televisión. Imagino que como pasa generalmente, lo verán como una amenaza poco seria hasta que el tema no tenga remedio. Sólo veo la integración medial como solución, y la exhibición de la parrilla programática tradicional mediante internet es algo que ya no puede ser un beneficio adicional sino un requerimiento básico de todos los canales.

Al final del día tendremos acceso a ver cualquier programa de los canales tradicionales, en el momento que queramos, sin tener que esperar un TIVO sino que sólo con el correcto uso de nuestros computadores. Veamos como reaccionan los avisadores y que nuevas maneras de hacernos llegar su publicidad inventan, porque no se preocupen, la encontrarán.

Comentarios»

1. Homero Simpson - mayo 11, 2007

pd: Puchas que se te extraña en Hi-Tech.
El gordito que te reemplazo no es de los mejores.

2. t - julio 3, 2007

tftftt

3. Hèctor Delgado Acuña - julio 12, 2007

Visiten http://www.peutvonline.com
canal peruano con programaciòn propia de cine/cortos peruanos, cocina peruana, turismo, entretenimiento / mùsica, empresas exportadoras y mucho mas.
Cuenta con programaciòn “on line” continuada durante las 24 horas, ademàs de una secciòn “on demand”.
Les gustarà.

4. camila - julio 16, 2007

quiero ver tv

5. gringo - agosto 22, 2007

quiero ver tv por democracy ok

6. Anónimo - septiembre 4, 2007

va a ser una bacaneria ver tv gratis por internet

7. bryan el paisa - septiembre 4, 2007

va a ser una bacaneria ver tv gratis por internet

8. artemoris - septiembre 6, 2007

Los invitamos a ver television y cultura en http://www.artemoris.cl Television On-Line Canal Gratis MORIS TV

9. WWW.MORISTELEVISION.TV - enero 18, 2008

http://WWW.MORISTELEVISION.TV Toda la programacion y parrilla del 2008 Tech Magazine reporteando desde la India a MORIS TELEVISION.-

10. Anónimo - enero 22, 2008

mkrj vbtebgwr twetr rt gcv vamos por favor ayudenme

11. Elybio - junio 19, 2008

hasta que se me hizo;quiza no me aburra,de ser asi ya felicidades

12. MORISTELEVISION.TV - noviembre 4, 2008

EN: http://WWW.MORISTELEVISION.TV PROGRAMA LO HUMANO Y LO DIVINO TEMA: LA INICIACION .-

13. juan sebastian - diciembre 22, 2008

lo quiero ver


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: