jump to navigation

Last.fm mayo 20, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Dada la muerte súbita de Pandora, no me quedó más remedio que cambiarme a la competencia, LAST.FM.

Quieres música en tu PC/MAC pero sin el problema de tener que bajar mp3´s, copiarselos a tu compañero de trabajo o pedirselos a tu hermano chico… bienvenido a Play.fm -> Internet radio, como debe ser, gratis.

¿Qué es esto de radio por internet?

Lo que dice el título. Ni más ni menos. Bueno, tal vez un poco más, ya que puedes escuchar la música y programas que quieras, cuando quieras.

Yo quiero. ¿Qué necesito? 

Un PC básico, un buen par de parlantes y una conexión a internet decente.

¿Dónde? 

El servicio se llama LAST.FM , y es un sistema que busca canciones similares a las que tu elijas, dandote una gama amplia de selección de música nueva para conocer. Ingresa al sitio, crea tu user y comienza a elegir tu música preferida. Mientras más música le des de información, mejor será la selección de temas que pueda hacer por ti el sistema.

Hay un programa que puedes descargar si quieres tenerlo directo en tu computador. Eso si es sólo el programa, la música siempre la tendrás que escuchar via “streaming” o descarga mientras la escuchas. Hay sistemas en todo caso que permiten grabar las canciones y dejarlas como un mp3 por si lo quieres escuchar offline.

¿Algo más?

Si no usas ningún sistema de música por internet, esto te sorprenderá mucho. Tener acceso a toda la música imaginable, sin pagar un peso, y a tiempor eal, es bastante más de lo que uno está acostumbrado luego de tener que andar bajando miles de mp3´s para nada.

El sitio además te entrega información de los grupos, fotografías, e incluso te permite comprar la canción que si la tienes gratis es bastante inútil, pero en fin.

Si usabas Pandora y como viste en el post anterior, el servicio murió, no tenemos mucha opción. Yo prefería Pandora, la selección de canciones similares era mejor, además me dejaba hacer estaciones de radio con mi selección, pero last.fm es un digno competidor que espero me dé mucho más.

P.S. Acabo de revisar, y si!!!  me deja crear mis estaciones. Pandora ha muerto, viva Last.fm!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

