jump to navigation

Offline Google Apps. junio 2, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

 

Hace un par de post abajo, me comentaba un ávido lector sobre la posibilidad de poder descargar los emails a tu computador, leerlos y responderlos ahí, y luego subirlos al servidor de google. ¿Para qué? preguntaba yo, si venimos de eso, vamos a la conectividad, la interactividad, la web 2.0 y demases… pero sin duda hay gente que quiere tener sus respaldos y archivos eln su pc/mac y trabajarlos ahí. Aquí un pequeño regalito.

Google, google, google. PlanetaGoogle debería ponerle al blog. Anyway, no es mi culpa que la innovación venga de unas pocas empresas. Hace unos dias, Google lanzó GOOGLE GEARS, una aplicación que permite a los sitios web guardar información en tu computador a través de tu browser. Google Reader ya esta soportado, y se viene Google Docs y Gmail.

Anda a GOOGLE GEARS (http://gears.google.com) , descarga el software e instalalo. Acepta queGoogle revise tu PC para ponerte avisos (yeah right!) y estas listo.  Tendrás ahora un pequeño icono verde que indica que puedes irte offline. Cuando lo presiones, la aplicación se conectará con tu PC y sincronizará.

Toda una pequeña maravilla. Si me preguntan a mi, ideal si viajas mucho en avión y no puedes conectarte por largos periodos de tiempo, o si tu conexión es extremadamente cara y es por tiempo conectado, desde esa perspectiva. Para los que usamos “Banda Ancha” no le veo mucho sentido más allá de protegernos si Google llega a quebrar y pierdo mis 2 GB de emails… aunque si Google quiebra, tendremos otras preocupaciones mayores.

UPDATE: Leyendo por ahí encontré una justificación que me hace bastante sentido. Se llama Iphone. Si quieres leer tus emails, feed, notebook, docs y otros en tu teéfono on-the-go, mucho mejor sdescargarlo en casa/oficina y llevarlos contigo a estar conectandote mediante conexiones celulares caras, poco fiables y lentas. NICE!

Comentarios»

1. Dunga - junio 3, 2007

BUENISIMO, eso si es un blog que escucha a sus lectores! Lo voy a probar y prometo postear mis impresiones

2. ToKU - junio 4, 2007

como que conexiones poco fiables, caras y lentas!!! ud, no ha escuchado hablar de 3.5 G!?, no te quedis en el pasado po ROB, GPRS te creo q es una mierdi, pero 3.5 G es un lujo y si…es caro, pero de aqui a unos meses va a ser un commodity más, ahi te quiero ver el 2010 con tu iphone 2.0 con hdspa y googleando como los dioses.

3. PLANETAROB - junio 4, 2007

uff, ya sueño con hacer lo que muestra el video, ojalá tu empresa de el servicio en algún momento, aunque dudo que tenga ahora montada la tecnología, o me equivoco?

4. Dunga - junio 4, 2007

esas tarjetas son la raja, he estado usando una por 1 mes y son realmente top… se nota la diferencia con las EDGE que tenia ENTEL antes. Ahora eso si no funcionan todavia en los aviones y ahi entra Google gear…

5. ToKU - junio 6, 2007

el iphone no viene con 3.5 G, pero ya hay algunos fonos habilitados, todavia no hay en chilito, solo tarjetas para notebooks, de hecho algunas empresas están haciendo notebooks con la tarjeta integrada y solo le pones la sim card de datos y voila internet everywhere, pero de seguro el iphone 2.0 va a venir con capacidad de usar esa red y ahi, va a ser la cagá, aplicaciones en un movil bien diseñado, con una red de datos a la altura y red de voz de bonus.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: