jump to navigation

Testea tu verdadera velocidad para navegar por Internet junio 5, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

 

Hace un rato que estoy medio enojado con mi proveedor de Internet, mejor conocido como ISP (Internet Service Provider. Resulta que cada ciertos dias, la conexión se vuelve completamente inestable, tengo problemas para resolver los DNS y ahora último problemas de conexión con algunos puertos y demases. Con todo este tema, decidí buscar una aplicación fácil y práctica para medir mi velocidad de conexión y poder tener argumentos al contactar al servicio al cliente.

El servicio se llama YourSpeed, y lo da una empressa llamada Numion. Es totalmente gratuito y más encima, web based, es decir, no hay que bajar ni instalar nada. Sólo agrega la siguiente dirección a tus favoritos y estas good-to-go.

YOURSPEED

Se pueden configurar varias opciones, pero para los menos interesados en cosas técnicas y más interesados en una rápida respuesta como yo, recomiendo partir por el botón de “QuickStart”. Yourspeed se conectara a varias páginas, medirá la velocidad, paquetes, perdidas, lag, y mil cosas más para darnos un resumen final de nuestra velocidad a distintos sitios.

Un segundo sitio más parafernálico graficamente pero con menos información, es SPEEDTEST. Este sitio es más entretenido de mirar, aunque aporta menos información que el anterior.  Chequeenlo igual y decidan cual les gusta más, o conserven ambos que no esta demás tener dos alternativas.

Según la prueba de Speedtest, mi bajada es a 1267 kbps y 519kbps de subida. Tengo una conexión más rápida que el 56% del resto del planeta, y 44% más rápidaque las de mi país. Me da la impresión que mide las velocidades de quienes usan el sitio, dudo que en mi país haya un 55% de personas con mejor conexión, algo suena mal.

Un último comentario, recuerden que MEGA es un millón de algo, y que 1 BYTE son 8 BITS. Esto porque los resultados van en las dos medidas y hay que hacer un poco de transformación para ver si, por ejemplo, mi conexión es de 600 KiloBits por segundo y la velocidad sale en KiloBytes, a no ser que tengas la suerte de tener una conexión medida en megas…  Suerte con el próximo reclamo al ISP!

Comentarios»

1. Dunga - junio 7, 2007

que tanto afecta que otras personas en mi edificio esten usando internet?

Lo otro, lei que telefonica estaba bloqueando algunos puertos para impedir intercambio de archivos y skype… es verdad?

2. planetarob - junio 8, 2007

Entiendo fue VTR, pero puedo estar equivocado.
Respecto a la gente de tu edificio usando internet imagino afecta ya que tienes un ancho de banda por nodo, si todos en tu edificio descargan al unisono, te afectará, pero desconozco donde están los nodos, si por edificio, cuadra, manzana, comuna, etcétera.

3. nloomis - junio 15, 2007

Efectivamente fue Telefonica el ISP que ha bloqueado puertos de software de telefonia via ip. No recuerdo el nombre del software, pero era uno similar a Skype.

Aqui pueden encontrar más información al respecto:
http://nloomis-brainstorm.blogspot.com/2007/06/internet-en-riesgo.html

4. lol - junio 30, 2009

Nahh un a cuerda de nulos es lo q hay en esta pagina no saben q hacer con su modem entonces vendanlo y dejen el problema, y no ten comprando algo si no lo saben usar ok se les agradece no hacer comentarios q no van a ningun lugar ok…. si tienen alguna duda escriban a mi e-mail y si veo q vale la pena respondo sino van perder su comentario y su tiempo gracias…!!! Atte: YO…!

5. -.- - junio 30, 2009

ajoajaojaojaojaojaojaojaojaojaojaojaojaojaojaojaoajoajaaaa..!!!

6. lol - junio 30, 2009

ah olvide no les di mi correo pero si tienen una duda
hagan el comentario por esta pag. si vale la pena les respondo graciasss…..!!! Atte: Otra vez yo..!!

7. jose - julio 8, 2010

hola perros

8. Mistico - febrero 27, 2011

la informacion es para compartir no para que se guarte uno solo solo aca hacemos intercambio de conocimiento y de ideas

9. Mistico - febrero 27, 2011

la verdad solo compartimos ideas y conocimiento para ayudar a los demas si no estas de acuerdo entonses no comentes i ables cosas sin sentido por que perjudicas a los demas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: