jump to navigation

Show me the money! agosto 1, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Me encanta abrir con esa frase de la película Jerry Maguire, cuando le gritaba al mundo que lo único que importaba era “Donde estan mis Lucas!!”. En fin, el problema, aparte de conseguir las lucas, es saber en que las estás gastando. Para eso hay un par de softwares que te recomiendo. Show me the web 2.0!!

¿Y para qué?

Si te ha surgido alguna de estas preguntas, necesitas un software de manejo de finanzas personales: ¿En qué se me va la plata? ¿Cuanto gaste el mes pasado en mi automóvil? ¿Por qué no me alcanza la plata como antes? ¿Cuanto estoy pagando de impuestos el año que viene? Y en general toda pregunta relacionada a que no tengas claro en que se te va la plata, y no tengas un orden claro de cuando y cuanto dinero recibes y gastas.

Los clásicos

Llevan años en el mercado y han ,arcado la pauta y definido las interfaces para los que les han seguido. Estos son Quicken y Microsoft Money. Me es difícil opinar de ambos ya que sólo he usado consistentemente el Money, pero por los demos que he visto, Quicken es bastante similar. Si odias a Microsoft, anda por Quicken. Si te gusta la integración con el resto de Office (quicken también lo hace) anda por Money.

Head to head

Aquí una breve comparación entre ambos softwares hecha por CNET, donde se ve que son bastante similares y gana Quicken sólo por la interfaz y un par de aplicaciones adicionales.

Como referencia, hay versiones básicas de los softwares de USD$30 para Quicken y de USD$20 para Money, eso si les suiguiero revisar las siguientes tablas comparativas para hacerce una idea de que trae cada versión y ver si es lo que necesitan:

Tabla comparativa versiones Quicken

Tabla comparativa versiones Money

Algo adicional que encontré en Money pero no en Quicken (que debería estar pero no lo encontré, si lo encuentran avisenme), es una versión gratuita de prueba. Les dejo el link a la versión gratuita de prueba de Microsoft Money para que me cuenten que les parece. Estan las versiones básicas y deluxe para prueba de 90 días.

Espero pronto tengamosuna versión de Moneyy/o Quicken basada en la Web2.0. A la fecha hay un par de sitiosque hacen esta pega, pero la confianza de que alguien lleve tus finanzas en un sitio gratuito es poca, ademásque en estos casos generalmente hablamos de sitios que ofrecen muy poco en las versiones gratuitas, dejando lo mejor para las versiones pagadas. Y recordemos que USD$5 mensuales vs USD$30 sólo una vez… no hay donde perderse. Ahora veamos en qué se van a gastar la plata adicional que les quede después de ordenarse con estas aplicaciones.

SHOW ME THE MONEY !!

Comentarios»

1. Mitch Gómez - agosto 1, 2007

Yo recomiendo uno nuevo… “EXCEL”. Totalmente costumizable y compatible con todo.

2. planetarob - agosto 5, 2007

Cierto, Excel es customizable, pero no puedes accederlo online, no tiene una “interfaz” sencilla, no hace tus impuestos, no se conecta con tu banco y para que te entregue un reporte decente de tus gastos debes hacer macros, pivotes y gráficos. Luego la generación de reportes impresa es más compleja de lo que la mayoría de los usuarios está dispuesto a aprender. Además, cuesta cerca de 500 dólares. Mejor gasta 50 dolares en el Money, y usa el resto para lo que quieras.
Web2.0, para hacer la vida más fácil, no más complicada.

3. nloomis - agosto 6, 2007

Estoy de acuerdo con Mitch, Excel es una muy buena opción, sobretodo porque no vas a comprar (o crackear) Excel sólo para eso, sino que es una de las tantas funciones que le vas a dar.
Por otro lado, eche de menos en el Post alguna alternativa gratis, ya que se que existen pues hace un tiempo estuve buscando y probe un par (Finalmente me quede con Excel), pero no recuerdo cuales eran.

4. Raveau - agosto 6, 2007

Descarguen OpenOffice.
Y después cambiense a Linux

5. planetarob - agosto 6, 2007

Probé Linux hace un tiempo y morí en el intento, en tiempos de Mandrake. Open Office lo he usado como prueba, pero no recuerdo quién escribio su Tesis en el word de OO y fue un desastre.
En fin, buscaré alternativas gratis, ya he visto un par.

6. Raveau - septiembre 2, 2007

Open Office está, ahora, impecable. Y si la tesis fue un desastre igual influye el tesista😛
Si quieren opciones “libres” para entorno GNOME recomiendo GNUCasu -lo probé hace tiempo, es bien bueno, en especial es muy completo- y si usan KDE tienen KMyMoney pero este no lo he probado. Ambos cumplen las funciones del Money.
Nos vemos

7. planetarob - septiembre 2, 2007

Busqué sobre Open Office y entiendo la versión de SUN pagada, STAR OFFICE, la están ofreciendo gratis con el Google Pack. Creo que por ahí probaré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: