jump to navigation

Cambios demograficos de los teenagers agosto 3, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Nielsen, una conocida y quizá la más grande empresa de estudios de mercado en base a las tendencias de consumo, ha cambiado sus estudios para incluír a un nuevo tipo de consumidor, el gamer. El perfil está en estudio pero lo interesante es que va más alla de los convencionalismos del “adolesente entre 14 y 18 años, hombre, de NSE medio-alto, que juega 5 horas al día”. Digamos que el nuevo gamer no es hombre, de hecho hay una proporción cercana al 50-50 en gamers entre hombres y mujeres (si, un gamer también juega backgamon en yahoo-games), son de todo nivel socioeconomico (mientras puedan adquirir una consola o pc, que hoy por hoy no son caros), y tienen desde 15 a 45 años en promedio. Si quieres un poco más de información, te dejo los datos de los primeros resultados de Nielsen.

El sistema se llama GAMEPLAY METRICS, y es un estudio de mercado que busca conocer más a este target y saber que están jugando. La idea, como debes haber intuído, es para tener tendencias y poder venderlas a compañias que están cada vez más interesadas en hacer publicidad en los videojuegos. Todo esto hace sentido cuando la publicidad no va a pre-púberes sin poder de compra, sino ahombres y mujeres de alrededor de 30 años con nada interesante en que gastar su plata.

Algunos quotes inteesantes:

“Sony’s aging console accounted for 42 percent of video game console usage during June. This was followed by the original Xbox at 17 percent, the 360 at 8 percent, GameCube at 5.8 percent, Wii at 4 percent, and PS3 at 1.5 percent.”

Principalmente vemos que el lider indiscutido aún es la PlayStation2, aunque mucho se diga que Sony está perdiendo la batalla por la nueva generacióin de consolas, si logra aún pasar esa enorme base de jugadores actuales a su nueva consola no hay nada que pueda detenerlos.

On the PC side Blizzard’s World of Warcraft was the most played PC game in June, outranking the next most-played game (the original Halo) by four times.

Bueno, el World of Warcraft tiene 9 millones de suscriptores, es de esperar que sea el más jugado. Lo bonito es que esos suscriptores pagan USD$13 mensuales a Blizzard, lo que implica… (hagan uds las matemáticas).

Bueno, para más información les dejo el link al press release de Nielsen. Interesante ver como despega este fenómeno de los “gamers” y veremos en el tiempo como las campañas publicitarias de las grandes compañias atacarán directo a este target (By the way, alguien ha visto el comercial de Coca-Cola que parodia al GTA(Grand Theft Auto, un muy conocido y controversial videojuego) ?, se los dejo abajo para que vean como comienza todo esto.)

]

Comentarios»

1. chinitafarmer - agosto 6, 2007

Correccion para jugar WoW tienes que pagar mensualmente 14,99 dolares.

=3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: