jump to navigation

Lotus Symphony y el futuro de la computación septiembre 19, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

 

Este post es sólo para avezados computines que tengan un rato para leer un excelente artículo sobre el lanzamiento del IBM Symphony y cómo esto se compara a los sucesos mediante los cuales IBM perdió la guerra de planillas de cálculo y procesadores de texto frente a Microsoft. (Si ya esta frase te aburrió, pasa este post).

En resumen, en ese entonces IBM privilegio crear un software muy optimizado que pudiera correr en cualquier máquina, mientras que microsoft creó un software con mayores capabilidades que podía correr en menos máquinas.Al poco tiempo, las pocas máquinas ultrapoderosas que podían correr Office ya se ofrecían por un tercio del dinero y la apuesta cobró sentido. La diea es que Google está haciendo lo mismo con sus sitema operativo online y que en cualquier momento perderán la ventaja por tener una aplicación basada en AJAX poco migrable a otras plataformas.

En fin, muy interesante el artículo, incluso me suscribí al RSS del autor, así que los mantengo informados.🙂

Link al artículo aquí. (Esta sólo disponible en inglés)

Comentarios»

1. Toku - septiembre 24, 2007

me lo lei enterito….buena comparación, lo unico es que en este caso hay miles de Lotus 1-2-3, ya no es solo una aplicación haciendo cosas, son miles y todas distintas, no se concentran en una función especifica como era la chimuchina de oficina de Lotus, aqui son muchas cosas distintas, por mucho q pasara lo q plantea lo q se plantea en el articulo, la inercia ya va mucho más allá de lo q fue anteriormente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: