jump to navigation

Back to the basics octubre 14, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Soy un asiduo fanático de la tecnología, pero en mi búsqueda personal del “Ultimate PDA”, algo así como la mejor Palm de las mejores, con un sistema operativo infalible, una interfaz a prueba de todo, integración total de datos e información, disponibilidad total, pantalla clara, liviano de peso, y un largo etcétera, he dado con la mejor de las soluciones. Antenoche navegando por Amazon con mi tarjeta de crédito en la mano (por eso le habrán puesto Amazon? por lo peligroso de navegar?) di con la mejor solución, mi nuevo MOLESKINE.

Para entender esto, es necesario empaparse con la historia de estos notebooks (vía Wikipedia):

Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. Los Moleskines son fabricados por Modo & Modo, una empresa italiana; que además posee la marca registrada “Moleskine” [1].

El impulsor más famoso del Moleskine fue Bruce Chatwin, que los utilizó en todos sus viajes, y escribió sobre ellos. La fuente original de Chatwin de cuadernos desapareció en 1986, cuando el dueño de la distribución en París donde él los compraba falleció llevándose el secreto a la tumba. El Moleskine moderno se forma gracias a las descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que él utilizó.

A pesar de que desde Modo & Modo se proclama que Picasso, Matisse, y Hemingway utilizaban estos cuadernos, no queda claro que se trate de los mismos que describió Chatwin. Lo que sí está constatado es que estos famosos artistas utilizaban algún tipo de cuaderno de notas de bolsillo [2]. Escritores conocidos que se sabe utilizan los Moleskine son Luis Sepulveda y Neil Gaiman quien escribe en su blog acerca de su preferencia por los mismos.

Los cuadernos moleskine tienen una imagen de viajero romántico que Modo & Modo explota con acierto generando el culto hacia estos artículos [3]. A pesar de ser más caro que un cuaderno de notas común, sus adeptos lo eligen por su calidad y diseño.

Wow, ya me siento como Hemingway, me falta mi mojito, un lapiz y tener algo sobre que escribir. Puros detalles.

Comentarios»

1. Mitch Gómez - octubre 18, 2007

Cuánto valen? Por qué no los distribuimos en Chile?

2. Eduardo Arriagada - octubre 20, 2007

No se el precio, pero ya están en Chile. A pesar de ser un fanático de mi Treo 680 tb. tengo mi Moleskine desde julio, para que tu segunda compra no pase por la aduana puedes ir al Parque Arauco, en el piso del diseño, creo que se llama Papelaria.

3. planetarob - octubre 21, 2007

Mucho se habla sobre utilizar la Treo, o cualquier PDA e incluso sistemas de información PIM (outlook y compañia) para llevar a cabo las tareas rutinarias del día a día, y siempre tener a la mano un Moleskine (o un simple cuaderno) como una especia de “diario de vida” donde uno anote los proyectos, pensamientos, decisiones, recuerdos y otros que sean más importantes y que tengan una proyección diferente. Que lástima enterarme recién ahora que podría haberlo comprado en el mall, parece que para la próxima consultaré contigo Eduardo a ver si tienes más tips.

4. planetarob - octubre 21, 2007

Fui a Papelaría, efectivamente los venden. Mucho gusto me dio ver a una chica hablando con la dependienta preguntando por los famosos Moleskine, aparentemente ya somos más de un par de fans. Desafortunadamente tenían muy pocas versiones, un ar de agendas y otro par de los pequeños, no el grande que me compré por Amazon.
Estos cuestan $20.000.-, y por mi lado, comprandolo en Amazon e “importandolo” me saldrá alrededor de $13.000.- Así que el margen es jugoso, pero pagar el arriendo de la tienda en el parque Arauco lo debe ser aún más…

5. meertenue - marzo 6, 2010
6. meertenue - marzo 6, 2010

video

great videos video fun free.


Responder

