jump to navigation

Maneja tus passwords online octubre 28, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Hace un par de posts atrás les deje el sistema que uso para crear mis passwords. De todos modos necesito un sistema de respaldo donde anotarlos, ya que hay casos en que algunos passwords cambian y otros casos en que aún no he migrado a los definitivos. Buscando por la red di con esta maravilla de la web 2.0 para guardar tus passwords online.

La página se llama PASSPACK. El concepto es simple y tiene muy enfatizado el tema de la seguridad. No es la idea que des tus 500 passwords a un extraño y luego duermas tranquilo, por eso enfatizan el hecho de que los passwords son guardados de manera encriptada con altos estandares de segudridad.

Yo le llevo probando hace unos 3 meses y estoy bastante contento. Dejé de almacenar mis passwords en mi Palm (que la vendí y cambie por mi nuevo Moleskine🙂 ). Más que nada lo principal es tener la paciencia de pasar tus passwords a este sistema, y cada vez que generes un password, abrir la página y registrarlo. Eso es lo que más me costo ya que antes era más fácil el sólo anotarlos, pero teniendo eso en cuenta, ya sé que cada vez que necesito un password tengo un repositorio confiable y seguro donde están almacenados. Además tiene otras caracteristicas como los tags, tan clásicos de la web2.0 pero que no me aportan mucho, y la opción de que la página te genere un passwords al azar (que como vimos en mi post anterior mejor hacerlo uno con su propio algoritmo)

En fin,  puros elogios para Passpack, espero que lo aprovechen.

Comentarios»

1. nLoomis - octubre 30, 2007

No conosco la página, lo que si me parece que es un jugoso target para hackers… pese a los altos niveles de seguridad de los cuales hablas eventualmente alguien va hackear el sistema…

2. planetarob - octubre 30, 2007

Inscribete a la página y pruebala aunque sea con 1 password de mentira, verás que en realidad es bastante protegida. Ahora, hay otra técnica que es no poner tu password real, sino cambiarle 1 letra, o agregarle algo al comienzo/final, que sólo tu sepas y sea igual para todos, de esa forma aunque te roben los datos, no podrán acceder a nada.

3. rodrigo - noviembre 19, 2007

hace algunos minutos que abri una cuenta y es una muy buena opcion, por precaucion no estoy poniendo mis verdaderos nombres de usuario sino algo parecido.

gracias por el dato

4. PLANETAROB - noviembre 19, 2007

si, estoy de acuerdo, o incluyes un usuario modificado, o agregas un numero/letra al password para protegerlo, pero yo ya me acostumbré a usarlo y es muy bueno.


Responder

