jump to navigation

Tu información 100% online noviembre 28, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Con las conexiones a internet cada vez más rápidas y accesibles, el guardar tu información personal online es, como dicen los gringos, un “no-brainer” (algo que no requiere pensarlo). Imagina poder subir tus 5.000 fotos a la web, todos tus mp3, documentos de todo tipo, respaldos, y un largo etcétera. Este camino comenzó hace años con el e.mail, pero ahora tenemos servicios de mucho mejor calidad, gratis y pagados.

Este es un concepto que me encanta pero que aún no practico. Hay servicios de sobra para probar el tema, pero no me he visto en la necesidad de subir archivos por respaldo ni por espacio en mi disco duro. Eso si, de a poco, he comenzado a llevar mi vida lo más online posible, llevando mis passwords, emails, rss, documentos, calendario, etc. todo online, con excelentes resultados.

Pero ahora, mejor hablar de los servicios para guardar tu información online. Los proveedores son:

Como verán en el gráfico anterior, todos ofrecen servicio gratuito desde 1GB hasta 5GB (que entiendo lo da xdrive si dejas tus datos de la tarjeta, por lo que en realidad no cuenta). Pero sin embargo, ya tienes 1GB gratuito para subir lo que quieras. Lo primero que subiría serían archivos de trabajo que merezcan ser respaldados, información clave, mi curriculo, el excel con mis finanzas y un archivo con mis passwords. Particularmente uso Google, y como ven al final del gráfico, se habla hace tiempo de que sacarán un servicio de alojamiento de información en la web (GDrive), lo que hoy se puede hacer con el email y con un plug-in.

Cabe destacar que Microsoft se ha metido también en la pelea, ofreciendo su nuevo servicio LIVE Skydrive. Como hace rato, están de followers en una industria donde hay que innovar.

Por mi parte, seguiré esperando GDrive, y tal vez incluso pague un premium por espacio. Así tendría toda mi información en un solo lugar, toda mi vida en un solo lugar. Así, al primer apagón, desconexión o compra/quiebra de Google, tend´re una espectacular excusa que contar.

Comentarios»

1. Anónimo - noviembre 29, 2007

no habia un mini programita que te permitia subir tus archivos al GMAIL y usarlo como HD virtual? Me acuerdo de eso justo cuando salio GMAIL con sus infinitos 2Gb para correo… hoy ya están en 5Gb y como puedes abrir tantas cuentas como quieras, no le veo razon para pagar.

2. Dunga - noviembre 29, 2007

no habia un mini programita que te permitia subir tus archivos al GMAIL y usarlo como HD virtual? Me acuerdo de eso justo cuando salio GMAIL con sus infinitos 2Gb para correo… hoy ya están en 5Gb y como puedes abrir tantas cuentas como quieras, no le veo razon para pagar.

PS: no firme el anterior

3. PLANETAROB - noviembre 29, 2007

Si, de hecho eso es GDrive, pero antes era informal, venía de accesorio en la barra de Google y no era actualizado, además de subir la información en forma de email, lo cual es bastante incómodo. Se supone que el nuevo GDrive usará el mismo espacio del email (o más si pagas) pero tendrá una interfaz aparte. Esperemos mantengan la sencilles característica de Google.


Responder

