jump to navigation

Googlepedia diciembre 15, 2007

Posted by planetarob in General.
trackback

Google, con una base de usuarios ya considerable, está cada vez más buscando expandir sus dominios a otras áreas buscando sinergías con el resto de sus aplicaciones. Por ejemplo, hace casi un año se compró una empresa de wikis para incluirlos en sus Google Apps. Lo mismo pasó con Picassa y esperamos con Open Social.

La noticiaes que ahora Google anunció su “wikipedia-killer”. Consiste en un sistema para ir construyendo una base de conocimientos similar a lo que tenemos con el ya famoso wikipedia. ¿La diferencia? que busca que quienes construyan el contenido sean especialistas en el tema que tratan. De esta forma, si hablamos de neurocirugía, podremos esperar contenido de especialistas y no que cualquiera se meta a cambiarlo. Lo imagino similar a wikipedia sólo que con más filtros para editar el contenido, lo que me parece bastante bueno.

Sin duda que la idea no es nueva, pero Google hace rato está comprando compañias chicas para que implementen modelos de contenido, almacenamiento, relaciones sociales, etc. bajo su modelo de negocios. Sin duda manejar la red de conocimientos del mundo será un gran canal para su publicidad. Podemos esperar además que incluya su red de videos de youtube, los contactos de Gmail y algunas fotos de Picassa.

Noticia vía zdnet.

Algo sí se verá Knol:

Comentarios»

1. issis - diciembre 15, 2007

it was about time, that someone was doing something to stop serious information to liquify. I hate hearing people say: I know what this is, wikipedia says…
wikipedia? anyone can write shite on it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: