jump to navigation

La posición del observador frente a la TV enero 19, 2008

Posted by planetarob in General.
trackback

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para que tengamos algo más que un monitor plano como única manera de interactuar con nuestra computadora. Si bien se han intentado soluciones con lentes que proyectan imagenes tridimensionales, o multiples monitores mostrando diferentes partes de una misma composición, los resultados no han sido satisfactorios y no han empujado ningún salto tecnológico masivo. Lo más cerca que hemos estado de un real avance en los displays sería la pantalla táctil del Iphone y su simplicidad de uso (y bajo precio).

Pero no todo son malas noticias, acabo de recibir un video de un lector de este blog (Gracias Dunga), donde se muestra el cómo aplicando una tecnología ya existente, la de la consola para videojuegos Nintendo Wii, se puede lograr un efecto visual muy interesante. La idea es usar la pantalla como si esta fuese una ventana hacia otro mundo, entonces dependiendo desde donde uno mire esta ventana, y la distancia a ella, verá diferentes partes de una misma composición. Vean el video, se explica bastante bien e incluso hay un sitio web que se menciona al final si algúin desarrollador quiere seguir investigando.

Comentarios»

1. Mitch Gómez - enero 23, 2008

El mundo es de nosotros, los pernos. Qué tipo más seco!

2. Rob - enero 23, 2008

indeed. de hecho los comentarios al video son del tipo “this korean rocks”, “oriental people rock”, “this guy is awesome” , etcétera.

3. brandon de medellin colombia - agosto 2, 2009

cacorros


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: