jump to navigation

El editor electrónico febrero 27, 2008

Posted by planetarob in General.
trackback

El editor es aquel personaje que, en pocas palabras, se encarga de decidir si la información que tiene en frente es relevante o no para su audiencia. Esta persona es la que decide si la guerra en Irak irá en portada por sobre la separación de Britney Spears o no. Bueno, ya era hora de que dicho personaje fuese reemplazado por su par electronico, una máquina que dice saber estimar mejor tus gustos.

La idea es simple, y dice que la mejor manera de saber qué información es la noticia del momento, es según cómo se vaya gestando en la web. La cantidad de posts, comentarios y notas al respecto generarán que la noticia sea más popular y por ende, más relevante. El software que hace esto se llama NewsPond, y tiene la gracia de que va siguiendo la noticia desde que se incuba, hasta que crece y es un hit internacional, y luego decae. Todo esto, obviamente, uno lo puede ir siguiendo segundo a segundo via internet.

Bastante simple, muy interesante y suena mucho mejor que el sistema de DIGG que hoy ya esta totalmente corrompido. Para los que no conocen, DIGG es un portal que, bajo la misma premisa de reemplazar al editor, dejó que sus usuarios rankearan las noticias. La noticia más votada, iba a la página principal de DIGG y todos la leían. El sistema se basaba en la gente, y como sabemos, la gente es corrompible, por lo que comenzaron a llegar historias pagadas a la página principal, así como historias que eran falsas. DIGG no puede controlar esto, y el sistema se ha ido corrompiendo en el tiempo NewsPond es gestionado por un algoritmo en una máquina, basado en miles y miles sitios de noticias en el mundo, blogs, foros y otros. La ley de los grandes números avala que será más difícil corromper este sisstema. Veamos que tal funciona, los invito a inscribirse y contarme si les es de utilidad: www.newspond.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: