jump to navigation

Planificando el 2008 marzo 21, 2008

Posted by planetarob in General.
trackback

Mi buen amigo David Seah tiene un blog donde, aparte de desvariar constantemente sobre su trabajo de consultor, tiene un par de muy buenas ideas de cómo planificar las tareas y el día a día. Me he tomado el tiempo de probar en parte su sistema y puedo decir que ya llevo algo así como 3 meses usándolo y me va de maravillas. Es bien práctico, simplemente una hoja donde día a día uno va anotando las tareas que hace, junto a un práctico calendario resumido y un “task tracker” o seguidor de tareas.

El sistema es bastante simple y si se preguntan para qué lo necesitan si usan outlook, les recomiendo seguir leyendo. Yo era un avezado y disconforme usuario de outlook, buscando siempre la aplicación nueva para llevar mis “to do´s” al próximo nivel. No la he encontrado, sin embargo he dado con una serie de sistemas varios que me han ayudado bastante en el día a día de mi humilde oficio. La propuesta de Seah es una hoja, simplemente una hoja de papel, donde uno logra tener la visión general del día en cuanto a calendario y tareas pendientes. Es verdad, no hay ninguna novedad en ésto y fácilmente lo pueden tener en Outlook, pero hay algo sobre el ir anotando y tachando en papel las tareas que da un sentido de cumplimiento que no encuentro en otra parte. El terminar el día y mirar al planificador diario todo tachado y rayado da cuenta de un día completo.  En fin, ciertamente no es para todos, pero no pierden nada en probarlo. Les dejo el link al Planificador Diario de Tareas 2008, de David Seah (recomiendo también mirar su blog que tiene otros tipos de planificadores bien prácticos)

Comentarios»

1. Isa - abril 5, 2008

Es mejor que nozbe????


Responder

