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Twitter en empresas – Worth it? abril 18, 2008

Posted by planetarob in Tecnología.
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Como ya adelanté en mi post anterior, no soy un usuario avezado de Twitter en su máxima exresión, no tengo el tiempo ni ganas de andar actualizando mi feed cada cinco minutos. Pensé que con el uso podría cambiar pero no lo logré.

Eso sí, dentro de mis divagaciones, creo que el uso comercial de un sistema como Twitter puede tener un futuro interesante si se sabe como implementar correctamente.

Primero, hay que tener claro el servicio que Twitter ofrece. Más allá de responder a la pregunta “qué estás haciendo ahora”, lo que Twitter hace es permitir a una persona “publicar” un mensaje en un página personal y que todas las personas que él autorice puedan leerlo. Por el lado del lector, permite leer a todos a quienes estoy suscrito en un lugar centralizado. Adicionalmente, todo esto queda registrado.

Dado lo anterior, Twitter es ideal para coordinar grupos de personas que necesitan estar actualizándose constantemente sobre lo que están haciendo, y por otro lado dejar un registro. Entiendo que existe software que permite esto y mucho más, por lo que estoy pensando aplica para pequeñas y medianas empresas que quieran beneficiarse gratuitamente del sistema.

Las ventajas que veo para utilizar Twitter son:

  1. Es gratuito.
  2. Es simple / intuitivo.
  3. Se puede usar desde celulares / teléfonos móviles.

Estos tres puntos son clave al momento de implementar el sistema en una empresa. El caso más práctico que se me viene a la mente es el de una fuerza de ventas que deba estar constantemente reportando a su jefe dónde está, si cerró o no algún negocio y mantener informado a su jefe de en qué propuestas está trabajando. Toda la fuerza de ventas tendría una cuenta en twitter y sólo el jefe podría leerlos a todos a no ser que entre ellos se beneficien de leerse mutuamente. El ejecutivo de ventas en terreno puede actualizar desde su celular vía mensaje de texto su Twitter y contar que ya se reunió con el cliente NN y que trabajará ahora en la propuesta para presentar mañana. Así, el jefe no tiene que andar preguntando cada quince minutos donde está su gente ni andar persiguiéndolos. Esto es mucho mejor que envíar el mismo mensaje al celular del jefe ya que aquí queda un registro centralizado que cualquiera de los dos puede revisar cuando quiera, y trabajar sobre la información.

Otro beneficio adicional es que para las reuniones de venta ya no es necesario pasar veinte o treinta minutos actualizando de las últimas cosas que cada uno ha hecho ya que estarán en Twitter. Bastará cargar la página y revisar con el vendedor sus ultimas acciones para planificar el futuro.

A todo esto se le suma que podemos twittear con fotos, interesante en el caso de campañas de trade marketing que incluyen promotores, donde se les puede pedir que actualicen su Twitter con información al minuto desde los puntos de venta, haciendo mucho más fácil el trabajo de la agencia y focalizandose en las respuestas y estrategia más allá de en recibir y procesar la información.

En fin, creo que hay tremendo potencial en este sistema, veamos como se van configurando las aplicaciones adicionales que se montan sobre Twitter para tener una mejor idea de su potencial a futuro. A ver si tienen más ideas de cómo aprovechar Twitter en las empresas.

Comentarios»

1. Miguel A - julio 9, 2008

Hola, en este post hay alguna informacion adicional sobre utilidades de Twitter, http://www.factoriagris.com


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