jump to navigation

Twitter para periodistas mayo 1, 2008

Posted by planetarob in Tecnología.
trackback

Ya que estoy hace un par de semanas enganchado con Twitter, leí un muy interesante artículo de cómo los medios de comunicación más innovadores estaban utilizando Twitter en sus salas de prensa.

Muchos pensarán que en 140 letras no se puede decir mucho, pero la idea central es informar con noticias breves y precisas, muy atingentes e inmediatas. A su vez los periodistas suscritos a esta red de Twitter pueden rapidamente informarse sobre las “breaking news”.

Un uso adicional es el poder hacer entrevistas en tiempo real con la participación de los mismos lectores. De esa manera las preguntas pueden ir gestandose en el mismo momento por los lectores, siendo filtradas por el entrevistador.

Creo sin duda que hay que mirar de cerca este fenómeno. Hace un par de semanas lo encontraba lo más absurdo del mundo, ahora lo chequeo constantemente dado que agregué más gente interesante a mi Twitter lo que hace que leer sobre personas que están, por ejemplo, en seminarios en el extranjero escribiendo en tiempo real sea una experiencia mucho más mediática e interesante. El problema no es de Twitter, es de a quién agregas en tu Twit.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: