jump to navigation

El mejor antivirus gratis. mayo 13, 2008

Posted by planetarob in Tecnología.
trackback

Asi de claro y fácil, para los que están buscando un antivirus gratuito que este a la par de los pagados, y a mi parecer, incluso mejor que varios como Norton, les comento que acaban de lanzar la nueva versión del antivirus AVG, 8.0.1. Este antivirus lo vengo usando hace ya casi seis años y nunca me ha entrado nada, además que no me interfiere con las otras aplicaciones como si han reportado algunos que tienen problemas con otros sistemas.

En fin, vayan a la siguiente dirección y descarga completamente free: AVG gratis.

Comentarios»

1. ignorante - mayo 14, 2008

Yo hace 5 años que no uso antivirus y no tuve infecciones de virus ni antes ni después.

2. Mitch Gómez - mayo 14, 2008

“Yo hace 5 años que no prendo mi PC y nunca he tenido virus…” Seguro, la abstinencia también previene el SIDA ignorante, pero es mucho más fome.
Yo voto por Panda Activescan. La lleva aunque a Rob no le guste.
AVG es un antivirus de viejos!

3. planetarob - mayo 14, 2008

jajaja veo que hay diversidad de ipiniones, me parece saludable. A mi los antivirus “web-based” no me gustan para nada, eso de que un tercero remotamente pueda leer tus archivos y scannearlos me da desconfianza, aunque es la misma que me da el instalar un cliente en mi pc, salvo que aquí yo tengo más control.

4. Dunga - mayo 15, 2008

Hace cinco años que no veo un post nuevo en guionista.cl y igual lo sigo leyendo

5. ignorante - mayo 15, 2008

Claro, pero yo la prendo y la conecto a internet y bajo mails y todo. Un antivirus calma los nervios, pero residente es una pérdida de recursos. Mejor clamwin (http://www.clamwin.com/) para escanear cada tanto o los archivos de origen dudoso (cracks y warez). Se integra al outlook.

6. TokU - mayo 16, 2008

En todo caso una aclaración con respecto a los web-based, no es que tu envies tus archivos al servidor remoto, el antivirus se te baja a tu pc y se ejecuta en memoria y de ahi pasa al olvido, no tendría sentido de diseño enviar 500 gigas a través de la red… si tiene sentido enviar un pequeño codigo que escanee localmente los 500 gigas.

Con respecto a los macho’s alphas que no usan antivirus, bueno, cuando uno es soltero, no tiene familia, ni amigos, ni perro que use el computador y además es un geek bastante ñoño y esto se repite por un periodo prolongado como los 5 años que menciona nuestro amigo el computador se puede cuidar solito y no se hace necesario un antivirus residente, pero cuando alguien “normal” ocupa el pc, lo más probable es que muerda el anzuelo de alguna acción riesgosa y te infecte el pc, para eso son los antivirus residentes, para el 99% de la población que no quiere pensar si ese jugoso link que te promete a la jessica alba en paños menores puede ser riesgoso.

7. ignorante - mayo 16, 2008

TokU, te comento que es importante “educar” a los familiares y mascotas del geek que no usa antivirus y esa educación es mejor que cualquier antivirus residente. O acaso los antivirus evitan que se te instale la barra de alexa o la barra de megaupload en internet explorer? Ni hablar de spyware que viene integrado a shareware y freeware y los rootkits.
Un amigo usaba una partición freezada con deepfreeze para que navegue su familia… Mejor que un antivirus. Otros un live CD de Linux. Soluciones extremas.
Que tan difícil es decirle a tu hermanito: “cuidado de dónde bajas que puede tener virus o spyware” y enseñarla a usar Firefox en lugar de IE y a no abrir los adjuntos del correo.
Del sasser y el code-red no te salvaba nadie hasta semanas después de que ya había salido.

8. dd - agosto 11, 2008

Un live cd de linux?
linux directamente
era broma, mejor un antivirus. ligerito a ser posible

9. loco - agosto 27, 2009

A mi no me gusta nada de eso y menos poner a que mi computadora este analizando a cada rato todo. Esto es perdida de recursos de la pc.

Asi que me estoy pasando a linux, especificamente a Ubuntu, que me da mejor rendimiento y mi pc es un rayo, en cambio que Windows es pesado, lento y lleno de virus, aca en ubuntu nada de eso pasa.

Hay otras versiones de Linux: Ubuntu, Xubuntu, Mandriva, Fedora, etc.

aaaaaaaa…. y todo es libre aca, programas todo tipo, juegos , procesadores todo, es más hasta emuladores como wine que es una aplicación que permite correr programas de windows en Linux. No es una machera ?

De igual forma linux tiene sus propios juegos y ademas emulador para correr juegos de windows… Ahora diganme. ¿Qué hacen en windows?


Responder

