jump to navigation

Online ID

Con la cantidad de páginas, servicios, redes sociales, laborales, RSS de diversos tipos, etcétera, creo necesario tener un espacio en PlanetaRob donde quede registro de mi presencia online.

Les dejo a continuación las redes donde pueden encontrarme, si estoy online u offline (es decir si estoy participando activamente o ya no), y un pequeño review para que tengan una idea de qué trata.

Espero les sirva, si tienen alguna duda de mi experiencia en cierta red, envienme un PM.

WORDPRESS: Aquí hosteo este blog, PLANETAROB. Según creo es el mejor sitio para tener tu blog, muy confiable, tiene varios templates interesantes, es simple de usar y a la vez muy completo. Si quieren hacer un blog, este es el lugar.

BLOGGER: Claro, también tengo (tuve) un blog en blogger, uno de los primeros servicios de blogs masivos que salió al mercado y que compró Google. EL potencial es enorme, sobre todo por la integración con los otros servicios de Google, pero se ha quedado rezagado y sin mejoras innovadoras. Realmente espero lo vuelvan a potenciar.

ECONOZCO: Red social española, gran cantidad de usuarios hispanoparlantes, lo que la hace interesante para quienes quieren una red tipo LinkedIn pero en español.

PLAXO: Sitio donde inicialmente guardaba mis contactos online, hoy ha pasado a ser un hub importante de contactos-calendario-todos.

LINKEDIN: Excelente red social de profesionales, principalmente orientado a crear contactos comerciales, buscar y ofrecer trabajo, y en general todo lo relacionado con el mundo profesional.

GMAIL: Mi e-mail por excelencia. He probado de todo, esta es sin duda la mejor alternativa y además se integra a todas las aplicaciones de Google.

GOOGLE READER: Mi lector de RSS desde que salió. Web based, te permite tener tusfeeds online, compartirlos, publicarlos y mucho más.

Mind42: Excelente software para manipular mapas mentales. Usé bastante MindManager pero es pagado y bastante caro. Mind42, al igual que MindMeister, son web-based y gratuitos.

Comentarios

1. Mi identidad online « PLANETA ROB - septiembre 7, 2007

[…] Online ID jump to navigation […]


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: